Calvo descarta la coalición y ofrece a Podemos la posibilidad de negociar un acuerdo programático

Carmen Calvo, vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, ha rechazado un Gobierno de coalición con Unidas Podemos ya que considera que derivaría en «un día a día imposible» y no se daría al país la estabilidad que necesita.
Según ha recogido Europa Press de una entrevista ofrecida a Cadena Ser, ha vicepresidenta ha trasladado que la formación morada cerró la posibilidad de un gobierno de coalición en julio debido a su pretensión de imponerse al programa electoral del Psoe, que fue el que ganó las elecciones el 28 de abril.
Por ello, Calvo ha adelantado que se ofrecerá a podemos la posibilidad de acordar un programa de gobierno pero ha avisado que quienes lanzan el «órdago» de ‘coalición o elecciones’ es la formación de Iglesias, no el Psoe.
Como ejemplo de los problemas que podrían surgir en el Gobierno de coalición, Calvo ha trasladado que en las negociaciones antes de la investidura de julio, se les escuchó decir a los miembros de Podemos «que con ellos no habría 155» en Cataluña y que estarían pendientes de que el Psoe no se derechizase.
Calvo ha recordado el resultado electoral del Psoe el 28 de abril y, por ello, ha demandado «respeto debido» a las políticas que respaldaron las urnas.
«No hay precedentes de un grupo, en este caso mucho menor que el nuestro, que trate de imponer una fórmula de cogobierno, de dos gobiernos en uno», ha avisado, recordando que el Movimiento 5 Estrellas no ha logrado evitar la derechización de Italia.
«Nosotros queremos una investidura que haga gobernable España», ha indicado la vicepresidenta, insistiendo que Sánchez quiere ser investido para que España tenga estabilidad.

1 thoughts on “Calvo descarta la coalición y ofrece a Podemos la posibilidad de negociar un acuerdo programático”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *