Trabaja en una multinacional sin salir de casa

Trabaja en una multinacional sin salir de casa

El teletrabajo se ha impuesto por el coronavirus y ha venido para quedarse. Lo certifican las empresas que a día de hoy ofrecen empleos sin salir de casa.

Múltiples motivos lo avalan. Una vida laboral que concilie mejor, menos estrés para el empleado, flexibilización de horarios y hasta menos gastos de transporte. Pero hay más. La globalización que trajo la epidemia también trae las oportunidades laborales para quienes quieran, y puedan, trabajar sin salir de casa.

Esa globalización permite que empresas desde los lugares más remotos puedan acceder a los mejores profesionales sin moverse del despacho. Y viceversa.

Se habla de que las múltiples ventajas del teletrabajo, entre las cuales figura en la cima el ahorro de costes en infraestructuras. Sin embargo, a nivel de recursos humanos, se abre un abanico casi infinito.

Las fronteras físicas ya no son un impedimento. Se puede encontrar un talento, un fuera de serie por la Red. Ahora bien, hay un pequeño inconveniente: tampoco se le puede retener, precisamente por eso.

En ese escenario, no son pocas las multinacionales que están ávidas de encontrar a esos trabajadores, incluso de otra índole. Tal es así que, publica El Confidencial, plataformas como Amazon o Dell se han embarcado en esa tarea. Y no son los únicos.

El portal FlexJobs ha llevado a cabo un estudio en el que ha analizado 54.000 ofertas de empleo en remoto a lo largo del último año. La conclusión es que multinacionales como las mencionadas se muestran muy interesadas en este perfil.

Así, el diario habla de las 25 empresas que encabezan el listado de empresas que buscan empleados sin salir de casa. El abanico es amplio. Va desde tecnológicas, pasando por el sector educativo, la comunicación, la atención al cliente, intermediarios de empleo, educación, etcétera. Es cuestión de adaptarse a los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *