Torra y Urkullu hacen el ridículo internacional y les llaman paletos tras criticar el estado de alarma porque lo consideran una injerencia como el 155

Torra y Urkullu hacen el ridículo internacional y les llaman paletos tras criticar el estado de alarma porque lo consideran una injerencia como el 155

Torra y Urkullu, presidentes de Cataluña y País Vasco respectivamente, no han sabido encajar el decreto del Gobierno sobre el estado de alarma. Mediante ese decreto se regula el estado de alarma en España durante los próximos 15 días.

Los independentistas catalanes y vascos consideran que el decreto es recentralizador puesto que “confisca” competencias a las comunidades autónomas. En el estado de alarma las competencias en , Seguridad y Transporte, quedan en manos del Estado. En España, la pandemia ha provocado cerca de 200 muertos y existen más de 6.000 positivos.

Torra y Urkullu se pusieron en pie de guerra una vez se conoció el borrador del decreto. Ambos han hecho un frente común para evitar que se les privara de las competencias en seguridad.

Quim Torra ha trasladado a través de Twitter: “He llamado al lehendakari Urkullu para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y la respuesta que debemos dar. Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte. Necesitamos apoyo, no recentralización”.

Según Torra y Urkullu es una aplicación encubierta del 155

Meritxell Budó, portavoz del Govern, ha manifestado que Torra y Urkullu “han hablado para hacer reflexiones entorno a esta invasión competencial”. Considera que esto es algo que habrá que estudiar en la conferencia de presidentes que se celebra hoy. Ya que “será el momento de analizarlo, pero debe haber frente común no puede ser de otra manera”.

En opinión de Torra y Urkullu consideran que, la aplicación del decreto que recoge el estado de alerta, encubre la aplicación del 155. De este modo, los dos dirigentes autonómicos quedan en evidencia, puesto que es necesario adoptar medidas contundentes dada la situación. La aprobación del decreto está justificada por la consideración de la OMS de calificar de pandemia el brote de coronavirus.

En esta situación, Torra y Urkullu han de obedecer los preceptos recogidos en la Constitución. Por ello, con el decreto aprobado en Consejo de Ministros extraordinario, la sanidad y seguridad pasan a manos del Estado.

1 thoughts on “Torra y Urkullu hacen el ridículo internacional y les llaman paletos tras criticar el estado de alarma porque lo consideran una injerencia como el 155”

  1. IROS A TOMAR VIENTO LOS DOS. NO VEIS QUE HACEN EL GILIPOLLAS INCLUSO A NIVEL MUNDIAL.?, ES HORA DE AYUDAR AL GOBIERNO, NO DE JODER LA MARIANA QUE ESPAÑA YA TIENE BASTANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *