Tirotean al presidente de Colombia

Tirotean al presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, ha salido ileso de un ataque a tiros contra el helicóptero en el que viajaba. Los hechos se han producido en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Ha sido el propio Duque quien ha informado del ataque a través del perfil en Twitter de la Presidencia de Colombia. Detalló que el atentado se produjo cuando iba a aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, procedente del municipio de Sardinata.

El presidente de Colombia iba acompañado por Diego Molano, ministro de Defensa, Daniel Palacios, titular de Interior, y Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander. Todos ellos salieron ilesos.

Duque, además de lamentar que el helicóptero presidencial fuera “víctima de un atentado”, hizo hincapié en que el blindaje de la aeronave impidió que “ocurriera algo letal”.

Añadió que “como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

“Nuestro Estado es fuerte, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, enfatizó en el vídeo publicado en Twitter.

El presidente de Colombia ordena una investigación

Además, anunció que ha dado órdenes para que se investigue el suceso y localizar a quienes dispararon contra el helicóptero presidencial. “El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte, enfrentando la criminalidad. Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, sentenció.

En esa misma línea se ha manifestado el ministro de Defensa, que insistió en que las instituciones colombianas superan a cualquier ataque. Trasladó que el Ejecutivo sigue “firme y con más impulso para acabar con los que pretenden desestabilizar el país”.

A su vez, Molano manifestó que “el temor lo sientan los cobardes que atentaron contra el presidente y su equipo de Gobierno”.

Da igual modo se pronunció el ministro del Interior. “¡No nos dejaremos amedrentar por criminales! No vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *