La amenaza de los CDR contra Pablo Casado es falsa, según la Guardia Civil

La amenaza de los CDR contra Pablo Casado es falsa, según la Guardia Civil

“Cero” amenaza de los CDR contra Pablo Casado, líder del PP, según fuentes de la investigación que llevó a cabo la Guardia Civil revelan a El Confidencial Digital.

El Instituto Armado, en cambio, sigue considerando a este grupo independentista como “organización terrorista”.

Un informe reservado de la Jefatura de Información de la Guardia Civil llegó hace unos días al juzgado de la Audiencia Nacional. En él se analizan con todo detalle todas las evidencias acerca de cómo actúan los Comités de Defensa de la República (CDR).

En las 103 páginas de que consta el informe se detalla el material intervenido en diez viviendas. Asimismo, el modo en que se comunicaban, el material explosivo con que contaban y los objetivos para perpetrar atentados. También, las 13 detenciones practicadas.

Una de esas páginas contiene los nombres de políticos y ex políticos a los que los CDR consideraban posibles objetivos. Entre ellos, Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell; José Manuel Villegas, ex secretario general de ciudadanos; Francisco Aranda Vargas, diputado del PSOE por Barcelona; y Pablo Casado, líder de la oposición.

Cuando se reveló está lista, muchos medios dijeron que los CDR tenían entre sus objetivos terroristas una acción contra Casado. De hecho, es la justificación que el líder popular ha esgrimido para recurrir los indultos concedidos a los políticos condenados por el procés. Se considera afectado.

En cambio, fuentes de la investigación afirman que nunca existió una amenaza de los CDR contra el presidente del PP.

Tal es así que la Guardia Civil siguió durante meses a los cabecillas de estos grupos que, en cambio, sí tenían intención de ocupar el Parlament. En cambio, el Instituto Armado nunca pensó que atentaran contra un político.

Esa lista se incluyó en el informe como parte de las búsquedas que los CDR habían realizado en Internet. Sin embargo, los investigadores nunca consideraron la búsqueda de información sobre políticos una amenaza real.

Sí eran amenazas de los CDR las que tenían como objetivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos los Mossos d’Esquadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *