El tiempo que hará en la jornada electoral

El tiempo que hará en la jornada electoral

En esta jornada electoral del 28M, el tiempo será inestable, con lluvias, chubascos y tormentas que afectarán a la mayor parte de España.

Sólo se libran el valle del Ebro, este de Cataluña, las costas cantábricas y el extremo sur peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana tendrán aviso amarillo.

De hecho, las fuertes lluvias y tormentas podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en zonas de Alicante y Valencia.

Asimismo, los chubascos más intensos se darán en el sur de Galicia, extremo occidental de Castilla y León, sur de la Comunidad Valenciana.

En cambio, habrá menos probabilidad en el litoral del Cantábrico, valle del Ebro, este de Cataluña y extremo sur peninsular.

Además, las temperaturas bajarán levemente en el centro, manteniéndose en el resto sin grandes cambios.

Por su lado, en Asturias habrá cielos nubosos sin precipitaciones, aunque no se descarta algún chubasco tormentoso en el interior de la región.

Las temperaturas máximas se situarán entre los 24 y los 26 grados centígrados.

Tiempo poco lluvioso en la región cántabra

Cantabria, de su parte, tendrá un tiempo parecido en esta jornada electoral similar, con cielos nubosos, pero con pocas lluvias.

No obstante, tampoco se descarta algún chubasco tormentoso, sobre todo en el entorno de la cordillera cantábrica. Los termómetros marcarán unos 20 grados en Santander.

Al mismo tiempo, en el País Vasco, conviene que los electores también lleven paraguas por la posibilidad de chubascos tormentosos por la tarde. Asimismo, las temperaturas máximas rondarán los 23 y 26°C.

Ya en Navarra, crecerán nubes de evolución a partir del mediodía, con posibles chubascos tormentosos, sobre todo por la tarde.

Más probables serán en el entorno de los Pirineos, mientras que los termómetros alcanzarán 27 grados en Pamplona.

Parecido será en La Rioja, donde habrá nubes de evolución a partir del mediodía y posibles chubascos dispersos.

En algunos puntos, acompañados de tormenta y que serán más probables en La Sierra. Logroño gozará de 30°C.

Para Aragón, la AEMET prevé chubascos tormentosos en los Pirineos y en el sur de la comunidad a partir del mediodía.

En Teruel, además, podrán ser fuertes. A su vez, los termómetros marcarán en esta provincia 22 grados de máxima por los 30 de Huesca y Zaragoza.

Entretanto, en Cataluña, cielos poco nubosos por la mañana y nubosidad en aumento a partir del mediodía, y posibles chubascos en el Pirineo.

También lluvias en la provincia de Tarragona. Asimismo, las temperaturas se situarán en los 25 grados en el litoral y hasta 30°C en el interior.

Mucha inestabilidad en Valencia

La inestabilidad del tiempo será el tono dominante en la Comunidad Valenciana. Habrá cielos nubosos y tormentas localmente fuertes y persistentes, especialmente en el sur de la región. A su vez, los termómetros no subirán de los 20 ó 24 grados.

Por su parte, Baleares tendrán una jornada electoral con nubosidad variable y probabilidad de chubascos tormentosos.

En algunos casos podrían llegar acompañados de barro, mientras las temperaturas alcanzarán los 25°C.

Igualmente, Murcia tendrá cielos muy nubosos y chubascos tormentosos, con posibilidad de ser fuertes. Los termómetros subirán a los 25 grados.

Similar situación meteorológica experimentará Andalucía, con temperaturas frescas para la época del año, con entre 22 y 25 grados.

Entretanto, en Extremadura predominarán los chubascos tormentosos repartidos por la mayor parte de la región y localmente fuertes. Los termómetros no subirán más allá de los 22°C.

Nubes y chubascos también en las dos Castillas

Asimismo, en Castilla y León, la nubosidad será en aumento y con chubascos tormentosos, más frecuentes e intensos en el oeste y sur. Las temperaturas, a su vez, oscilarán entre los 20 y los 25 grados.

Respecto a Castilla-La Mancha, el tiempo estará dominado por un ambiente nuboso, con chubascos tormentosos localmente fuertes. Al mismo tiempo, también tendrá un ambiente fresco, con entre 23 y 25 grados.

Parecido sucederá en Madrid, donde abundarán las nubes y los chubascos, aunque menos probables al final del día. No se superarán los 20°C.

Para ir terminando, Canarias tendrá nubes de evolución, sobre todo en las islas de mayor relieve, con posibles chubascos. Las temperaturas, igualmente, no subirán de los 25°C.

Por último, en Ceuta y Melilla tendrán cielos nubosos y temperaturas máximas de 23°C. No obstante, no se descarta alguna tormenta en la primera de las ciudades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *