Terremoto en México

Terremoto en México

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter en la noche de este martes habría dejado al menos un muerto en el sur y centro de México. El epicentro se localizó cerca del puerto de Acapulco.

Concretamente, donde más se sintió fue en el estado de Guerrero, donde cayó un poste del tendido eléctrico matando a la persona fallecida. Precisamente, Héctor Astudillo, gobernador de ese estado, confirmó el fallecimiento en el municipio de Coyuca de Benítez, una zona costera del Pacífico.

Al margen de la trágica muerte, tan solo se han producido algunos desperfectos. Tal y como informan las autoridades, no ha habido grandes destrozos, excepto del mobiliario.

Sin embargo, sí se han colapsado algunas carreteras y se han producido algunos cortes en el sistema eléctrico. Asimismo, pequeñas interrupciones del transporte público, como ha sucedido en Ciudad de México. Allí centenares de personas salieron de sus casas tras decretarse la alarma sísmica.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, se dirigió a la nación antes de conocerse el fallecimiento de una persona. Lo hizo con un vídeo difundido en redes sociales.

En él, informó de que no se habían producido daños importantes ni en la capital ni en el sur. “El epicentro se registró en Acapulco, en Guerrero. Afortunadamente no hay daños mayores en ese estado, piedras y caídas de bardas. Lo mismo en Morelos. No hay daños en Oaxaca, en Puebla. No hay daños graves en la Ciudad de México”, desgranó.

Así, el presidente mexicano detalló que el general Luis Cresencio Sandoval, ministro de Defensa, “ha hecho una revisión en todas las zonas militares”. “Afortunadamente no hay daños graves”, señaló.

López Obrador se ha mantenido en contacto con los responsables políticos de las zonas y entidades afectadas, relató.

Cabe recordar que hace poco más de un año, otro sismo, de 7,5 de magnitud, sacudió México, siendo el epicentro en Oaxaca. No obstante, también se notó en la capital. Entonces, hubo seis muertos y una veintena de heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *