Un tercer envío de ayuda humanitaria entra en Gaza

Un tercer envío de ayuda humanitaria entra en Gaza

La Franja de Gaza ha recibido este lunes un tercer convoy con ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafá (Egipto).

El objetivo, como en el segundo y primer envío, es entregar suministros a la Media Luna Roja Palestina. Esta, a su vez, comenzará a distribuirla entre la población local, gravemente afectada por los bombardeos y el bloqueo que mantiene Israel.

Por tato, se trata de la tercera fase del plan para entregar ayuda humanitaria a la población palestina por el paso de Rafá.

Así, el Gobierno de Egipto y el de Israel llegaron a un acuerdo en ese sentido, pese a que no hay alto el fuego entre Hamás y las autoridades israelíes.

A ese respecto, la Media Luna Roja Egipcia ha publicado en Facebook un mensaje. “El paquete de ayuda contiene suministros médicos básicos para hacer frente a las necesidades de la población teniendo en cuenta las solicitudes realizada por la Media Luna Roja Palestina”, indican.

Al tiempo, Jalid Zayed, jefe de la rama egipcia de esta organización para la gobernación de Sinaí del Norte, señaló que se prevén 40 camiones. Estos transportan alimentos, medicinas y otros suministros.

Dicho esto, cabe destacar que, al menos, 27 aviones con ayuda humanitaria han llegado al aeropuerto de Al Arish desde el 12 de octubre.

Los suministros proceden de Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Turquía, Brasil y agencias de la ONU.

De este modo, los camiones deben esperar antes de acceder al área de tránsito del paso de Rafá. Anteriormente, unos 35 camiones atravesaron la zona a lo largo del fin de semana.

El convoy del domingo transportaba unas 3.000 toneladas de alimentos, agua y medicinas.

Eso sí, ni gota de combustible, una de las condiciones que impuso Israel para permitir el paso de ayuda humanitaria a Gaza.

Sin embargo, el combustible es esencial para que los hospitales, entre otros edificios, tengan electricidad y, así, atender a los centenares de heridos y enfermos.

Pese a ello, el Gobierno del ultraderechista Benjamin Netanyahu no lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *