Hamás libera a dos rehenes más

Hamás libera a dos rehenes más

Las Brigadas Ezedin al Qassam, brazo armado de Hamás, han anunciado la intención de dos rehenes más retenidos en la Franja de Gaza.

En concreto, dos mujeres de 79 y 85 años, N.Y. y Y.L., a las que libera por “motivos de fuerza mayor” y de “enfermedad”.

Así lo ha explicado Abú Obeida, portavoz de las Brigada Ezedin al Qassam, en redes sociales.

De este modo, la televisión isarealí Channel 12 ha informado de la liberación de estas dos rehenes de Hamás y ha publicado sus nombres.

Además, detalla que proceden del kibutz de Nir Oz. No obstante, sus maridos continúan retenidos en Gaza.

La Cruz Roja ha recibido a las dos personas en el paso de Rafá (Egipto), lugar por el que está entrando ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Por su lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR) ha confirmado “la liberación de dos rehenes más”.

Asimismo, informa de que se los trasladó “fuera de Gaza” en la tarde de este lunes, según ha publicado el CICR en su cuenta de X.

Al mismo tiempo, señala que “nuestra labor como intermediarios neutrales entre las partes en guerra hace posible este trabajo. Estamos listos para visitar a los rehenes restantes y facilitar cualquier futura liberación”.

“Esperamos que se puedan reunir pronto con sus seres queridos”, añaden.

A su vez, Obeida ha insistido en que el viernes pasado Israel se negó a aceptar la liberación de estos rehenes. Sin embargo, decidieron liberarlos pese a que “la ocupación”, aludiendo a Israel, “ha incumplido ocho veces los procedimientos pactados con los patrocinadores del acuerdo”.

Además, resaltó que el acuerdo fue posible gracias a la mediación de Egipto y Qatar.

De su lado, Israel ha confirmado que la organización terrorista mantiene 222 rehenes retenidos tras su incursión en territorio israelí el 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *