Telefónica depura el aire de los colegios

Telefónica depura el aire de los colegios

Telefónica ha comenzado a comercializar una tecnología capaz de descontaminar el aire y las superficies en espacios cerrados, para así reducir el riesgo de contagios de enfermedades.

Ante la creciente necesidad de combatir las posibles partículas nocivas en oficinas, centros educativos y establecimientos comerciales Telefónica ha respondido con un sistema capaz de que asegura “eliminar el 99,9% de los patógenos, como es el Covid-19”.

Se trata de purificadores de aire autónomos basados en filtros HEPA, dotados de sensores inteligentes, capaces de analizar de manera continua la calidad de aire.

Estos sistemas resultan de gran utilidad para espacios reducidos, mientras que para zonas más amplias propone la utilización de módulos plug&play, con tecnología de Convertidor Catalítico Natural, patentada por la NASA, recomendables para restaurantes y aulas.

Esta tecnología convierte la humedad relativa del aire en peróxido de hidrógeno, que elimina de forma natural de hasta un 99,9% de patógenos (bacterias, virus, hongos, etc.) en el aire y superficies, garantizando una desinfección constante todos los días del año y a todas horas.

Estas soluciones se controlan mediante sensores integrados a una plataforma de gestión centralizada, que permite acceder al estado de aire en cada ubicación, funcionamiento, activación y desactivación de los sistemas.

El objetivo es “la renovación del aire en espacios cerrados para reducir el riesgo de contagio de enfermedades” a través de tecnologías conectadas, “aprovechando la infraestructura de redes existente”, añaden desde Telefónica.

Con esta iniciativa, Telefónica permitirá a cientos de colegios poder cerrar las ventanas, con plenas garantías, ante el frio del otoño e invierno que se avecina.

La puesta en marcha de esta tecnología, no solo supone una alternativa de ingresos para el grupo tecnológico, también pone de relieve el compromiso del grupo por “seguir apoyando a las instituciones, administraciones y negocios en la lucha contra la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *