Si el PP “deroga el sanchismo” peligran los fondos europeos

Si el PP “deroga el sanchismo” peligran los fondos europeos

Si el PP llega al poder con las elecciones del 23J y “deroga el sanchismo”, pondrá en riesgo los fondos europeos e, incluso, habría que devolver algunos.

Es la advertencia que ha lanzado Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, en unas declaraciones a Onda Cero.

Además, ha alertado acerca del proyecto económico de los populares para rebajar la deuda e impuestos. De cumplirlo, supondrá por fuerza “recortes en el Estado de Bienestar”.

Así, Calviño ha explicado que los fondos europeos han permitido una modernización de España. Asimismo, que el crecimiento haya sido mayor que el del resto de los países del entorno.

De ahí que reiterara que hay que seguir con “una política económica responsable”. Continuó explicando que el Gobierno pactó con la Comisión Europea unas reformas que se corresponden con lo que organismos internacionales han recomendado.

Algo que ha contribuido a una mayor creación de empleo en España y una modernización. “Si él –por Feijóo– cambia todas esas reformas que hemos puesto en marcha, naturalmente se suspenden los fondos europeos”, avisó.

“Es más, los tendríamos que devolver, porque esas son las reglas del juego”, alertó.

En ese sentido, puso el ejemplo de Polonia, Hungría e Italia. Estos países no han recibido los fondos o se ha frenado su flujo por sus políticas económicas.

Así, avisa de que “el señor Feijóo sólo ha dicho que va a derogar el sanchismo y eso es derogar las reformas que hemos hecho. Interpreto que su agenda económica justamente iría en contra de la europea”, razonó.

Habrá que renegociar si el PP deroga reformas

Por tanto, si se derogan algunas reformas, habría que volver a negociar con Bruselas.

En consecuencia, defendió que hay que continuar con la política fiscal actual, a la que ha calificado como “responsable”.

A su vez, aseguró que, si los populares llegan al Gobierno, habrá bajadas masivas de impuestos, como han avanzado, y, “entonces, habrá recortes”.

En cuanto a ello, “es un tema que cualquier persona de una cierta edad sabe. Es que, para cuadrar las cuentas, hay que recortar si se tienen menos ingresos”.

Con todo, Calviño no ha aclarado si en el programa socialista se incluirán bajas de impuestos. Se ha limitado a señalar, como hizo el lunes desde Ferraz, que el objetivo del Ejecutivo es “consolidar los avances y los logros alcanzados”.

Igualmente, “culminar el proceso de modernización de nuestro país que hemos puesto en marcha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *