Setién versus Zidane

Setién versus Zidane

Hoy viviremos el segundo Clásico de la temporada: Real Madrid versus FC Barcelona, Setién versus Zidane en esta ocasión. La eliminación del Barça en le Supercopa de España nos impidió ver un posible segundo enfrentamiento entre blancos y azulgranas. Pero las cosas han cambiado desde entonces en algunos aspectos.

Tanto en diciembre como en Arabia Saudí en el banquillo culé se sentó Ernesto Valverde. Casi de inmediato, fue Quique Setién quien sustituyó al técnico vasco. Esta noche será el cántabro quien dirija al equipo catalán. Lo que no ha cambiado es el director del banquillo blanco, Zidane.

Esto carecería de importancia si no fuera porque Setién sabe cómo ganar al conjunto de Zidane en el Santiago Bernabéu. Y no fue hace mucho y en dos ocasiones, en la pasada temporada y en la anterior. Fue dirigiendo al Real Betis.

Nos lo recuerda Marca. En la 2017-2018, Setién planteó un encuentro con valentía y con sufrimiento. Idas y venidas en las que las miradas se centraron en las actuaciones de los cancerberos. Ya en el descuento, tocando con paciencia, Barragán centró desde la banda derecha y Sanabria conectó para anotar el tanto. Victoria bética.

En el pasado curso, y ya en la última jornada liguera, tuvo su segundo premio precisamente cuando ya dejaba el banquillo verdiblanco. El Real Madrid se vio superado por el vendaval que planteó Setién. En tan solo quince minutos del segundo acto, Loren primero y Jesé después pusieron en bandeja la victoria para su técnico.

En el encuentro de esta noche, Junior Firpo, que fue quien dio la asistencia del segundo tanto de ese partido, partirá como titular en la banda izquierda del Barça.

No es solo otro duelo Real Madrid versus FC Barcelona, es el tercero Setién versus Zidane. El cántabro sabe ganar a los blancos en el Bernabéu. Veremos si sabe el conjunto culé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *