Seat e Iberdrola impulsan la primera fábrica de baterías de España

Seat e Iberdrola impulsan la primera fábrica de baterías de España

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, anunció ayer que el Gobierno, Seat e Iberdrola impulsarán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España.

Lo hizo en el 28º Congreso Federal de UGT Fica, indicando que la factoría se ubicará cerca de la fábrica de Martorell. Así lo había pedido Wayne Griffiths, presidente de la automovilística. A su vez, la ministra precisó que el proyecto queda abierto a otros socios.

“Este consocio formará parte del primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado”, explicó.

La fábrica de baterías se enmarca en las actuaciones para modernizar la Industria

Así, esta fábrica de baterías posibilitará el desarrollo de varias actuaciones. Todas ellas, para garantizar que haya en España infraestructuras, instalaciones y mecanismos para la fabricación autónoma y competitiva de vehículos eléctricos completos.

En su intervención, Maroto subrayó el importante papel que juega la industria para avanzar en la modernización del modelo productivo español. Genera riqueza y empleo estable y de calidad.

Además, sobre todo, es capaz de hacer de la innovación, la investigación y la sostenibilidad el impulso para mejorar la competitividad.

Al tiempo, la ministra abogó por un pacto por la Industria para lograr la reindustrialización del país. Asimismo, diversificar, equilibrar y modernizar la estructura productiva a través del impulso de los sectores estratégicos. De este modo, la economía española será más resiliente.

En ese sentido, apuntó que ya se cuenta con “un borrador de bases del Pacto de Estado por la Industria”. Detalló que deberá aprobarlo el Foro de Alto Nivel de la Industria para su remisión al Congreso.

“Todos coincidimos en que este es un buen momento para abordar este pacto, un pacto que va a dar estabilidad y un pacto que va a conseguir reforzar capacidades productivas, generar empleo y aumentar el peso de la industria en nuestro PIB”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *