Santamaría exige a Casado casi la mitad de la dirección

Santamaría exige a Casado casi la mitad de la dirección

Espera una representación “digna y proporcional”.
Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidente del Gobierno, ha reclamado a Pablo Casado, nuevo presidente del PP, un 43% de representación en todos los órganos del partido, lo que se corresponde con el porcentaje de apoyos que tuvo su candidatura en el Congreso Extraordinario que el pasado sábado eligió al presidente popular, en las primeras primarias de esta formación.
Así lo confirmó a los medios de comunicación. También pidió al nuevo líder que sea “respetuoso” con las estructuras locales, provinciales y regionales que apoyaron a la candidatura de ella, algo en lo que, dijo, “estamos de acuerdo”.

«No estamos hablando de una negociación»
También Casado habló medios a la prensa señalando que en el partido “no hay ni bandos ni equipos que tengan que negociar nada”. “No se puede pasar”, dijo, “de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas tres días. No estamos hablando de una negociación, ha habido un Congreso que ha delimitado quién tiene que liderar la construcción de equipos, las personas no están etiquetadas por a qué candidato respaldaron. yo voy a contar con los mejores para que todos se sientan representados tanto en el Comité Ejecutivo como en los grupos parlamentarios”.
El presidente popular ha ofrecido a Santamaría formar parte del nuevo Comité Ejecutivo como vocal designado por él y se comprometió a respetar las candidaturas que ya estén nombradas o sean previsibles para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Comité Ejecutivo
Hoy, el Comité Ejecutivo Nacional se reunirá en Barcelona y deberá ratificar el nuevo organigrama del Partido Popular.
La ex vicepresidente ha confirmado que seguirá en política pero que no necesita ningún puesto, excepción hecha de que Casado le haga una oferta que no pueda rechazar. “Yo dije que estaría a disposición del partido sin pedir ningún puesto. Voy a seguir trabajando. Lo que me parece importante es que la parte del partido que apostó por mí pueda seguir haciendo política”, hizo hincapié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *