Sánchez pospone a septiembre su encuentro con Pablo Iglesias

Sánchez pospone a septiembre su encuentro con Pablo Iglesias

No será hasta septiembre cuando Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se reúna con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, así como con otros dirigentes de partidos políticos. En cambio, a lo largo de la próxima semana continuará con sus encuentros con colectivos sociales con el fin de preparar un programa político sobre el que negociar un futuro Ejecutivo.

Así lo ha manifestado Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones, quien ha señalado que Sánchez “tiene muy claro que quiere consolidar un ‘corpus’ de proyecto político programático” dirigido a lograr apoyos para un Ejecutivo “con una única dirección política”.

Dejó claro que nuevo la imposibilidad de un gobierno de coalición con Podemos y que la única alternativa no es la convocatoria de elecciones: “es un falso dilema. Hay muchas fórmulas además del gobierno de coalición que merece la pena explorar”, aseguró.

En ese sentido, apuntó que “hay suficientes confianza como para que no resulte transitable esa opción, pero hay otras opciones en las que si queremos acercar posiciones, y es la del programa”. Este debe entenderse como un “compromiso claro” de la acción del Ejecutivo dirigida a una legislación concreta, con sus plazos de desarrollo correspondientes y su respectiva financiación.

Insistió en hacer un llamamiento a todas las formaciones para que reflexionen sobre los distintos escenarios que se abren y las opciones para inclinar la situación acción lado u otro. “El tiempo corre para todos”, advirtió, pero “aún hay tiempo” para evitar la convocatoria electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.