Ciudadanos rechaza un ‘España Suma’ con el PP

Ciudadanos rechaza un 'España Suma' con el PP

Pese a la insistencia del PP de crear España Suma, una candidatura de coalición de la derecha, Ciudadanos no le ve “sentido”. Y así lo ha dicho Carlos Carrizosa, presidente de la formación naranja en el Parlament y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, en una entrevista con Europa Press.

Según el dirigente de Ciudadanos, el proyecto de su formación es liberal y reformista y es propio. Además, el partido entiende que los grandes problemas de España se deben al “inmovilismo del PP y la falta de un proyecto nacional por parte del PSOE”.

Explicó que tienen “un proyecto nacional y queremos liderarlo, liderarlo desde los gobiernos y, por lo tanto, yo no contempló como miembro de Cs que entremos en políticas de pactos o coaliciones con carácter general”. No obstante, no se cierran a “valorar en qué consiste específicamente la propuesta que hace el señor Casado”.

Con todo, reiteró que no ve recorrido en ello, ni siquiera en Cataluña donde ya se ha hablado de este asunto. A su entender, en esta región no hay motivos para un pacto de coalición con los populares, a quienes hace responsables de la actual situación política. Además, la situación parlamentaria del PP en la Cámara autonómica es “absolutamente precaria”.

Carrizosa no ve exportable Navarra Suma a otros niveles porque “los pactos no se deben estudiar genéricamente, si no lugar por lugar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.