Podemos informa a sus bases que no cederá

Podemos informa a sus bases que no cederá

Una carta dirigida a los inscritos de Unidas Podemos informa de que no se aceptará una negativa del PSOE a sus exigencias para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. “Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala”, reza el documento.

En él, se invita a los socialistas a volver a las negociaciones lo antes posible y alcanzar un acuerdo de gobierno. En opinión del grupo confederal la postura del ejecutivo es de “o como yo digo, o elecciones”, algo que entienden “no sólo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso, dada la pluralidad de fuerzas necesarias para sostener un posible Gobierno progresista”. De ahí su insistencia en sentarse a negociar.

Así, explican en el documento las cuatro propuestas puestas sobre la mesa para conformar un Ejecutivo de coalición. También, una batería de propuestas programáticas. Entre ellas, reclaman la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Ministerio de Cultura.

Igualmente, señalan que “el documento que hemos presentado al PSOE es una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática, que recoge nuestra voluntad para llegar a un acuerdo”. Según indican, está basado en lo que enviaron los socialistas en julio y, además, incluye el acuerdo presupuestario firmado en octubre, así como las reivindicaciones de lo movimientos sociales y colectivos de la sociedad civil.

3 thoughts on “Podemos informa a sus bases que no cederá”

  1. pero que quiere el coleta ? Estar en el gobierno sin los escaños necesarios. si cada vez tienes menos votos. Te vas a jubilar de la política pronto, así que a la Universidad a dejarnos en paz.

  2. No sé si es que Pablo Manuel quiere asegurarse unos puestos en el Gobierno o que es más de derechas que los trifachitos, ya que lleva 4 años votando con ellos como si formara un grupo muy unido. Que se defina y diga de una vez donde está. De todos modos le auguro un futuro muy oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *