Sánchez plantea una comisión PSOE-PP para el CGPJ

Sánchez plantea una comisión PSOE-PP para el CGPJ

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, va a plantear a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, formar una comisión de trabajo de ambos partidos para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Al menos esta sería uno de los primeros objetivos, además de tratar las reformas de la financiación autonómica y del artículo 49 de la Constitución.

Así, aseguró en una entrevista en Antena 3, “es importante que los dos grandes partidos trabajemos por un horizonte de acuerdo”.

Un planteamiento que Sánchez quiere proponer a Feijóo en una reunión que espera poder mantener antes de que acabe el año.

Y en eso ha insistido, en la importancia de llegar a acuerdos con el PP en asuntos como el cumplimiento de la Carta Magna.

Por tanto, también la renovación de los vocales del CGPJ, cuyos mandatos expiraron hace ya cinco años.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo incidió en que primero hay que renovar el órgano de gobierno de los jueces con el sistema actual. Un método que “viene funcionando desde hace ya muchísimos años”.

Además, afirmó que “es muy importante para la ciudadanía que desbloqueemos esta cuestión porque todos los retrasos que se están planteando en sentencias en la acción judicial tiene mucho que ver con este bloqueo”.

Sin embargo, los populares señalan que no han recibido comunicación alguna ni oficial ni extraoficial acerca de esta propuesta.

En cualquier caso, la rechaza. Así lo ha indicado Cuca Gamarra, secretaria general del PP, en un acto de partido en Zaragoza.

Además, avisó de que no colaborarán en el “blanqueamiento de esas mesas que le exigen aquellos que le chantajean para seguir siendo presidente del Gobierno”.

Precisamente, el Ejecutivo rechazó el pasado martes el ‘chantaje’ de los populares para que se reforme primero la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Desde las filas de la formación que ‘lidera’ Feijóo insisten en que, “si no hay reforma” de la LOPJ, “no hay renovación”. Para que luego hablen de chantaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *