El PP se niega a cumplir la Constitución al no renovar el CGPJ

El PP se niega a cumplir la Constitución al no renovar el CGPJ

Este lunes se cumplieron cinco años desde que expiró el mandato del actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Y no hay visos de que la renovación del órgano de gobierno de los jueces se vaya a producir a corto o a medio plazo.

El PP sigue negándose a cumplir la Constitución y ahora pone la excusa de que no se fía de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo.

Exige que antes se reforme la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en lo que respecta al sistema de elección de los magistrados.

Precisamente, una de las metas del ‘superministro’ Félix Bolaños, en calidad de ministro de Justicia, es conseguir dicha renovación del CGPJ.

Sin embargo, los populares advierten de que, si el Gobierno y el PSOE no aceptan el planteamiento de su partido, ni se sentarán a negociar.

De este modo lo ha asegurado Borja Sémper, portavoz del PP, poco después de que Sánchez anunciara que llamará a Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, para abordar el asunto.

A su vez, el presidente del Gobierno acusó al PP de incurrir en ‘lawfare’ por no renovar el órgano rector de los jueces, al que tiene, dijo, “secuestrado”.

En cambio, en el PP se escudan en que hay que “profundizar en la apariencia de independencia” del CGPJ.

Además, Sémper insistió en que su formación “no se fía un pelo” del jefe del Ejecutivo “porque miente”.

En ese sentido, trasladó en una rueda de prensa que “si el presidente Sánchez cambia su posición o vuelve a decir lo mismo que decía antes de ser presidente del Gobierno ‘oiga estoy dispuesto a profundizar en la independencia del órgano de gobierno de los jueces y que sean los jueces los que elijan a los jueces’, pues nos sentaremos”. Esa es la posición del PP, remarcó.

Dicho esto, fuentes populares han destacado que, “si no hay reforma” de la LOPJ según plantean ellos, “no hay renovación”.

1 thoughts on “El PP se niega a cumplir la Constitución al no renovar el CGPJ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *