Sánchez: “No habrá retrocesos en los derechos ganados”

Sánchez: “No habrá retrocesos en los derechos ganados”

En una carta dirigida a los militantes del PSOE, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha hecho un somero balance de los vivido en 2023 e invita a continuar.

Así, en la misiva, el también secretario general de los socialistas ha invitado a mirar “hacia adelante con ilusión y todas las esperanzas que depositamos en el nuevo año”.

Con ese “doble propósito”, Sánchez se dirige a la militancia “desde la fraternidad socialista que nos une”, agradeciendo su “compromiso” en este año que termina.

Asimismo, señala los enormes retos y desafíos a los que se ha enfrentado el Ejecutivo durante el año. Un 2023 que “llega a su fin de la mejor manera posible: con un gobierno de coalición progresista para España, encabezado por el Partido Socialista Obrero Español”.

“Volcado en la modernización de nuestro país y la conquista de nuevos avances sociales. Un gobierno europeísta, que ha culminado con éxito la presidencia del Consejo Europeo en este semestre”, enumeró.

Un Ejecutivo, señala, “que es, al mismo tiempo, la garantía de que no habrá retrocesos en los derechos ganados con tanto esfuerzo por la sociedad española”.

A renglón seguido, el presidente carga contra la reacción violenta de la derecha y la ultraderecha. “Atrás quedan momentos duros, como la respuesta intransigente y airada con la que la ultraderecha y la derecha encajaron el resultado electoral”, apunta.

“La proliferación de insultos y el intolerable acoso vivido a las puertas de nuestras casas del pueblo”, abundó.

Sánchez alude a la polarización

En ese sentido, destaca la polarización, aunque no es simétrica. “De un lado, se profieren insultos, del otro se reciben; de una parte, se promueve el asedio, del otro nos vemos asediados”, diferencia.

“Por eso, quiero agradeceros especialmente la respuesta serena a los asedios y la respuesta educada frente a los insultos”, subraya en el texto.

Es entonces cuando el secretario general incide en que “la convivencia depende más que nunca de nosotros, de un Partido Socialista que no se deja arrastrar por la pendiente del improperio y la intransigencia”.

Además, insiste en el respeto a la Constitución y en no utilizar la Carta Magna como arma arrojadiza contra el adversario político.

“La Constitución no es un objeto para alzar frente al oponente sino un espacio de convivencia y de acogida, incluso a quienes recelan” de ella.

“Os invito a perseverar en esta actitud de respeto ante quien piensa de forma distinta. Un respeto que es compatible con la defensa firme de nuestras ideas”, apela.

Así, invita a la militancia a mirar hacia adelante. “Se abre ante nosotros un horizonte repleto de nuevos desafíos y proyectos de avance social y de modernización de España. Un tiempo apasionante, que afrontaremos con la ilusión renovada que ofrece el inicio de esta nueva legislatura”, apunta.

Repaso a lo conseguido

A partir de ahí, esboza el futuro, basándose en lo logrado en los últimos años de Gobierno progresista. Desde el impulso al bienestar, al crecimiento económico y a la justicia social.

“Políticas socialdemócratas como las que nos han permitido cerrar 2023 como el país con más crecimiento, con más creación de empleo y con menos inflación de entre las grandes economías de Europa”, ha recordado.

Revalorización de las pensiones sin pérdida de poder adquisitivo, aumento del Salario Mínimo de forma que siempre se sitúe en el 60% del salario medio.

Ante un nuevo año “para dar un nuevo impulso a políticas que garanticen nuevos derechos y prosperidad para la mayoría social”. “Con ambición y valentía. Con más ganas que nunca y con toda la determinación para superar cualquier reto que nos depare el destino”, manifestó.

“También con la esperanza de que este 2024 vea llegar la paz a tantos lugares del mundo necesitados de ella”, va cerrando.

Para concluir, invita a luchar “por hacer realidad ese horizonte de esperanza con todas nuestras fuerzas en el nuevo año. ¡Feliz 2024!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *