Sánchez no cederá la Seguridad Social al País Vasco

Sánchez no cederá la Seguridad Social al País Vasco

Cumplirá con la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Gernika.
Durante la sesión de control al Gobierno de ayer, Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, aseguró que cumplirá con la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Guernika y que no transferirá la gestión de la Seguridad Social al País Vasco. Albert Rivera, presidente de ciudadanos, insistía en preguntar a Sánchez si iba a ser “el primer presidente que rompa la caja de las pensiones” y traspasaría su gestión a la Comunidad vasca.
El jefe del Ejecutivo respondió de manera contundente: “Señor Rivera… No”, para, a continuación, dirigirse al líder de la formación naranja, diciéndole que “usted que tanto defiende la Constitución, léasela y léase el Estatuto de Gernika, y sabrá exactamente cuáles son las competencias que hay que transferir y cuáles son las que no se pueden transferir”.
La pregunta prevista por Rivera era para conocer qué impuestos pretende subir el Gobierno para financiar los aumentos del gasto social, y, al preguntar sobre una hipotética transferencia de la Seguridad Social al País Vasco, fue recriminado por el jefe del Gabinete, acusándole de “salirse por peteneras”. Sánchez se ha comprometido a dar solución al “déficit de ingresos” de la Seguridad Social y “garantizar pensiones dignas”. “No como hizo el gobierno que usted mismo apoyo durante estos últimos años”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *