Sánchez justifica el “relevo” de Paz Esteban

Sánchez justifica el “relevo” de Paz Esteban

“Un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno” es la razón por la que se cesó a Paz Esteban como directora del CNI.

Con esos términos ha justificado Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, el “relevo” de la ya ex jefa de la Inteligencia española.

Lo ha hecho este miércoles en el Pleno del Congreso en la sesión de control al Gobierno. En todo momento, Sánchez evitó emplear la palabra cese o destitución.

Respondía, así, a Cuca Gamarra, secretaria general del PP, que destacó que con ese cese queda claro que en España “gobiernan los independentistas”.

Gamarra señaló que los socios de Sánchez pedían “un chivo expiatorio” y que el presidente lo “acata dócilmente”. “Caía y rodaba la cabeza de quien ha demostrado tener una hoja de servicios intachable”, criticó. “Y a solo mes y medio de la celebración de la Cumbre de la OTAN”, abundó.

Asimismo, acusó al jefe del Ejecutivo de “deteriorar” las instituciones y que representa la “degradación absoluta de la política”.

Llegó a decir que “quien cumpla con su deber será cesado”, pero “quien mienta y manipule en beneficio del Gobierno será premiado”.

Incluso, señaló que los independentistas quieren a Sánchez en la Moncloa porque, de ese modo, son “más fuertes”.

“Puigdemont, Junqueras, Otegi, no quieren a Alberto Núñez Feijóo. Le quieren a usted”, lanzó.

Respuesta de Sánchez

En su réplica, el presidente aseguró que “es evidente que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno de España”.

Explicó que “lo que ha hecho el Gobierno de España ha sido lo que hemos hecho siempre: cumplir con la ley”.

Asimismo, “poner en conocimiento de la Justicia estos hechos delictivos y actuar con absoluta transparencia ante la opinión pública”.

Además, el jefe del Ejecutivo aprovechó para “reconocer” el trabajo de la ex directora del CNI y de los tres mil funcionarios del mismo.

Dicho esto, también se sirvió del momento para remarcar que los fondos públicos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de Inteligencia no se van a “utilizar para tapar hechos delictivos ni para perseguir a adversarios políticos fuera de la ley”.

Daba paso, así, a críticas hacia el PP, recordando que van a cumplirse cuatro años de la moción de censura que sacó a Rajoy de Moncloa.

Tras enumerar varios casos de corrupción y la declaración unilateral de independencia de Cataluña, elogió la labor del Gobierno.

Cuando los populares gobernaban, dijo, España “contaba como un cero a la izquierda” en Europa.

“Hoy no es perfecta” la situación, apuntó, pero se cumple la Constitución “en todo el territorio”.

“Los mangantes no están en el Gobierno como sí ocurría” cuando el PP estaba en Moncloa, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *