Sánchez: Los gobiernos de la derecha “representan una involución”

Sánchez: Los gobiernos de la derecha “representan una involución”

Para Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, “el drama de la política española es que Vox ha fagocitado a la derecha española”.

Además, sus gobiernos en las comunidades autónomas y ayuntamientos “representan una involución”.

Así, el también presidente del Gobierno en funciones ha denunciado que el Partido Popular y Vox “cuestionan siempre los grandes acuerdos y los consensos sociales”.

Por tanto, para el líder socialista, cuando las derechas “se manifiestan porque no quieren un presidente socialista”, es que “no quieren un país que revaloriza las pensiones conforme al IPC y que sube el SMI, y que acuerda una Reforma Laboral con los sindicatos que dignifican el trabajo”.

Sánchez ha asegurado que, “pese a la complejidad de las negociaciones en curso” para la investidura, “confío en que haya un gobierno progresista para que España avance cuatro años más”.

Asimismo, al PP y Vox les dejan, Sánchez y los socialistas, “el insulto, el ruido y las descalificaciones. Cuanto más insultan, más pequeños se hacen”.

“Al final, tanto decir que España se rompe, lo que se ha roto es la derecha entre PP y Vox, a ver quién grita más fuerte. Con todo el respeto les digo que en esa competición que es de dos no vamos a estar. Frente a sus insultos, hablaremos del salario de los trabajadores, frente a su ruido, a revalorizar pensiones, frente a la descalificación, apostaremos por la convivencia y la Constitución”.

En ese sentido, ha respondido a las acusaciones de las derechas de que el Partido Socialista no garantiza la igualdad de los españoles.

“Que yo sepa, la igualdad de los españoles se garantiza revalorizando las pensiones, subiendo el SMI, aprobando una Reforma Laboral que ha traído estabilidad en los contratos, sobre todo de los jóvenes…”.

Sánchez, sobre Israel y Palestina

Todas esas políticas tuvieron en contra el voto del PP y el voto a favor del PSOE, así se garantiza la igualdad entre españoles”, ha lanzado. “Les pido calma, sensatez y respeto”, ha concluido.

Por otro lado, Sánchez dedicó en su intervención en Mérida algunas palabras y reflexiones sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

“Esta España es una España amante de la paz. Por eso condenamos con rotundidad y sin ningún tipo de ambages el atentado terrorista de Hamás en Israel”, aseguró.

A ese respecto, el dirigente socialista condenó “las muertes de israelíes y exigimos la urgente liberación de los rehenes israelíes. Y con la misma contundencia decimos que, por supuesto, Israel tiene el derecho de defenderse, pero siempre dentro del Derecho Internacional Humanitario que no avala materialmente la evacuación de palestinos de Gaza, tal y como dice Naciones Unidas”.

A su vez, dijo, “proclamamos que este conflicto que tanto sufrimiento, tanta zozobra y tanta inestabilidad está generando en la región y también en el mundo, solamente va a ser resuelto cuando, como dicen Naciones Unidas y las Cortes Generales, se reconozcan los dos Estados, Israel y Palestina, para que puedan coexistir en paz y con seguridad”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *