Sánchez y Defensa también recibieron paquetes explosivos

Sánchez y Defensa también recibieron paquetes explosivos

Al menos se han contado, hasta ahora, cinco paquetes explosivos como el enviado a la Embajada de Ucrania en Madrid. Iban dirigidos, entre otros a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, al Ministerio de Defensa.

El primero en conocerse fue el de la legación diplomática, donde la explosión causó heridas leves en las manos a un trabajador. En este caso, el paquete iba dirigido al embajador ucraniano, Sergei Pohoreltsev.

Algunas horas después, la empresa Instalaza detectó un paquete sospechoso en su sede de Zaragoza. Alertaron a los TEDAX, que provocaron una explosión controlada sin producir heridos.

Precisamente, esta empresa de armamento fabrica los lanzagranadas que España ha enviado a Ucrania para defenderse de la agresión rusa.

Además, en la madrugada de este jueves, otro de los paquetes explosivos se detectó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Concretamente en el Centro de Satélites. La Policía Nacional y la Guardia Civil han acudido a la base con el fin de asegurar la zona. Investigadores de la Policía ya lo analizan.

Asimismo, un cuarto paquete, detectado el 24 de noviembre, iba dirigido a Sánchez. Sin embargo, no se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que lleva la investigación, hasta la mañana de este jueves.

Después de asegurar la zona y activar los protocolos de seguridad, se procedió a la explosión controlada.

Si bien no hay resultados definitivos de los análisis, todo apunta a que contenía una sustancia parecida a la que emplea en los artefactos pirotécnicos.

Cinco paquetes explosivos

A su vez, Defensa ha confirmado que se ha detectado un quinto paquete. En concreto en la sede central, en el Paseo de la Castellana, hasta donde se han desplazado los TEDAX, aunque no han trascendido más detalles.

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha ordenado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que extremen las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos.

Asimismo, Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, ha señalado que los primeros datos apuntan a que los paquetes explosivos se enviaron desde algún punto del interior de España.

En todo caso, indicó, “no creo que los hechos tengan entidad para convocar la mesa de evaluación del nivel de alerta antiterrorista”.

También, el equipo del jefe del Ejecutivo se ha puesto en contacto con Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, para informarle de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *