Una explosión en la Embajada de Ucrania deja un herido leve

Una explosión en la Embajada de Ucrania deja un herido leve

Al mediodía de este miércoles explotaba una carta enviada a la Embajada de Ucrania en Madrid, dejando a un trabajador de nacionalidad ucraniana herido leve.

Sucedió a las 13:17 horas en la legación diplomática sita en la calle Ronda Abubilla número 52, en el barrio de la Piovera (distrito Hortaleza). La propia Embajada de Ucrania avisó a la Policía.

Un empleado manipulaba la carta cuando ésta explotó, aunque él mismo pudo ir por sus medios al hospital Nuestra Señora de América.

Agentes de los TEDAX, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos acudieron a la representación diplomática.

Posteriormente, según ha confirmado el Ministerio del Interior, se han unido a la investigación efectivos de la Policía Científica y los Servicios de Información.

Asimismo, se estableció un perímetro de seguridad, además de activarse el protocolo antiterrorista.

De hecho, ha asumido la investigación el magistrado José Luis Calama, titular del Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional. Lo investiga como terrorismo.

En todo caso, no darán comienzo las pesquisas hasta que reciba un atestado con más detalles acerca de los hechos.

Por ahora se sabe que la carta, era una caja dirigida al embajador Sergei Pohoreltsev, llegó por correo ordinario. No pasó el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad que se encarga de ello, ha informado Mercedes González, delegada del Gobierno.

Por otro lado, la caja contenía elementos de pirotecnia, según un análisis preliminar. Se trataba de un paquete muy grande, ha detallado Pohoreltsev, lo que hizo sospechar a la secretaria del embajador.

Además, no llevaba remitente, por lo que optó por llevarlo al jefe de seguridad, quien salió al patio de forma que no “hubiera alguien cerca”.

Cuando estaba abriendo el paquete oyó un ‘clic’, lo que hizo que lanzara la caja inmediatamente.

Cono consecuencia de esta explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid, Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano, ha ordenado reforzar la seguridad en todas las legaciones diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *