Bajan los precios industriales de la zona euro

Bajan los precios industriales de la zona euro

Por primera vez desde mayo de 2020 bajaron los precios industriales de la zona euro en octubre, en concreto, un 2,9% respecto a setiembre. Entonces, se incrementaron un 1,6%.

Según los datos de Eurostat, la oficina estadística del bloque comunitario, para el conjunto de la Unión Europea, los precios industriales cayeron un 2,5%. En el mes anterior subieron un 1,4%. Es, también, el primer retroceso mensual desde mayo de 2020.

En términos interanuales, comparando octubre de este año con el décimo mes de 2021, los precios industriales de la zona euro aumentaron un 30,8%. En el conjunto de la UE, un 31,2%.

Por otro lado, los precios de producción industrial en la eurozona retrocedieron un 6,9% en el sector energético.

En cambio, se incrementaron en los bienes intermedios un 0,2% y en los bienes de equipo, un 0,3%. Asimismo, para los bienes de consumo duraderos también aumentaron, un 0,5% y un 1,1% para los bienes de consumo no duraderos.

Para los Veintisiete, este dato registró un descenso mensual del 6,6% en el sector de la energía, frente a los aumentos en los sectores de bienes.

Concretamente, los precios para los bienes intermedios y los bienes de equipo subieron un 0,3%; los bienes de consumo duraderos, un 0,5%; y los bienes de consumo no duraderos, un 1,2%.

Asimismo, dejando a un margen los precios energéticos, los precios industriales en la zona euro y en la UE se incrementaron un 0,5% mensual.

Al tiempo, en el conjunto del bloque comunitario, el mayor descenso mensual de los precios industriales se registró en Irlanda, con un 32,5%. También en Bulgaria (-8,8% y Dinamarca (-5,5%).

Al lado contrario, os mayores incrementos se dieron en Grecia (+9,6%), Hungría (+6,2%) y Bélgica (+2,8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *