Sánchez: “Cuatro años más de convivencia y concordia”

Sánchez: “Cuatro años más de convivencia y concordia”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha asegurado este sábado que el PSOE va a trabajar para “cuatro años más de convivencia y concordia”.

En un acto en La Rinconada (Sevilla), el secretario general socialista se ha referido a la consumada investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

“Después de lo que he escuchado esta semana en el Congreso, después de una investidura y candidato fallidos, tengo más ganas que nunca, más fuerzas que nunca y más argumentos que nunca para que haya cuatro años más de Gobierno progresista, de avances sociales, derechos y convivencia en este país”, ha señalado.

A renglón seguido, ha cargado contra los populares, a los que ha acusado de “retorcer las cosas”. “Feijóo ha retorcido el mandato del jefe del Estado, la actividad parlamentaria y retuerce la Constitución. No para ser investido sino para atrincheraste como líder del PP”, ha resaltado Sánchez.

Asimismo, afirmó que los socialistas “no podemos recuperar el tiempo perdido en el teatrillo de Feijóo”.

En cambio, “sí garantizamos que vamos a poner todo el esfuerzo para que haya una investidura real y que haya un gobierno  progresista los próximos cuatro años. A eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma”.

Además, el líder del PSOE ha criticado que Feijóo dijera que podía ser presidente, pero no quería. “Está tan acostumbrado a mentir a todo el mundo que se miente a sí mismo, pero allá él”.

“Nosotros aquí decimos que los socialistas sí queremos, sí que vamos a trabajar por una investidura real, no una investidura postiza”, apostilló.

Al mismo tiempo, advirtió de que la derecha volverá “a sus mantras de que España se rompe o se hunde”.

Sin embargo, nuestro país cuenta con 21 millones de trabajadores y una economía pujante en Europa.

Sánchez recuerda los éxitos de su Gobierno

Recordó que, “cuando estuvo España a punto de romperse, fue con el gobierno del PP y Rajoy al frente con una declaración unilateral de independencia. Hoy en España hay más convivencia y más concordia gracias al diálogo del gobierno de coalición progresista”.

Así, dijo que pedirá “la confianza de la Cámara” con “el aval” de los resultados de los cinco años del Ejecutivo que ha encabezado.

En cinco años, dos millones de puestos de trabajo más, cuatro millones con empleos indefinidos más, 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social. Además, se ha reducido en 200.000 el número de personas en riesgo de exclusión social.

Sin embargo, no sólo hechos, sino, también, propuestas, que desplegará en su discurso. De él, avanzó que reformará el Estatuto de los trabajadores para que el SMI “sea por ley, todos los años, el 60% del salario medio de este país”.

Igualmente, llenar todos los años la hucha de las pensiones con 5.000 millones de euros, además de aprobar la ley de Paridad.

De ese modo, el 50% del poder económico y político estará “en manos de las mujeres de este país”. Por último, Sánchez hará “de la vivienda la gran causa nacional”.

Turno de Sánchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *