Salvini propone mandar el ‘Open Arms’ a Ibiza para que los inmigrantes se diviertan.

Matteo Salvini, ministro de Interior italiano y líder de la Liga Norte, tras negar puerto seguro al ‘Open Arms’ y recrudecer la disputa diplomática que tiene con el Gobierno de España sobre el destino del barco, el pasado viernes, relacionó, a modo de burla, a los migrantes a bordo del barco con las islas de Ibiza y Formentera.
En su gira veraniega vacacional que ya se conoce como ‘Beach tour’, desde Polignano a Mare, en Puglia, ironizó acerca de la situación de los 120 migrantes que se encuentran en el ‘Open Arms’ diciendo: «Algunos están escandalizados por los 8 días que lleva este barco, el ‘Open Arms’ con 120 migrantes, a 30 millas náuticas de Lampedusa, en aguas de Malta. Y hoy tal y como ha dicho un periodista: en 8 días este barco va y vuelve de Ibiza y Formentera hasta tres veces. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos aprovechan y se divierten. Vale ya, todos a Italia no, basta».
Las reacciones no se han hecho esperar desde las Pitiusas. El propio Vicent Marí, Consell de las islas, ha respondido que su política antinmigración y populista no es compartida en las islas.
Por su parte, la ONG ‘Open Arms’ sigue rescatando vidas humanas y la madrugada del sábado recogía a 39 migrantes y refugiados más, a la espera de poder desembarcar en puerto seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *