El PP defiende llegar a acuerdos con Vox.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha trasladado a los partidos políticos que no se ha de tener “miedo” a dialogar con Vox, afirmando que este partido “no es ni mejor ni peor que el PSOE, Ciudadanos o Podemos”.
Bendodo ha señalado en una entrevista ofrecida a Europa Press que hay que considerar a Vox como a un partido más que posee su propia ideología y al “que han votado los andaluces y tiene todos los respetos”. Ha manifestado además que no calificaría la posición ideológica de este partido puesto que solo califica la del Partido Popular.
“Mi partido es de centro reformista y tiene que seguir profundizando en la moderación”, ha indicado el consejero del Partido Popular, insistiendo en que cada partido ocupa el espacio ideológico que crea oportuno, “pero yo me limito a hablar del mío”.
Ha apuntado, además, que el PP-A mantiene una “relación cordial y fluida” con Vox, al igual que Ciudadanos, su socio de gobierno. hay que tener miedo al diálogo con nadie”, ha subrayado.
Como muestra de ello, ha recordado el acuerdo de renovación de los órganos de extracción parlamentaria, que salió adelante con el apoyo del partido de Santiago Abascal mientras que el Psoe y Podemos “han votado con Vox en enmiendas que han salido por unanimidad al Presupuesto de la Junta”.
En este escenario, ha afirmado que todo lo acordado con Vox por el gobierno de la Junta se va a cumplir la credibilidad de un proyecto o de una persona es tu palabra y tu firma y lo que se firma hay que cumplirlo”.
Respecto a las diferencias entre Ciudadanos y Vox, ha apuntado que en el Gobierno de Andalucía existe “fluidez” con todos los partidos políticos y que Juan Marín, vicepresidente del Ejecutivo andaluz tiene capacidad de diálogo tanto con Vox como con Adelante Andalucía, “esa es la nueva política, que todos loas partidos aunque estén en polos opuestos sean capaces de sentarse”.
“En Andalucía hemos entendido muy bien la nueva política y hablamos a diario todos, ése es el gran éxito de este gobierno”, ha apostillado.
Respecto a que Vox pudiese entrar en el Gobierno mientras se desarrolla la legislatura, ha aclarado que el acuerdo existente consiste en un apoyo externo de Vox sin intención de formar parte del Ejecutivo, “y no hay motivos para modificar ese acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *