Salvini contra los gitanos

Salvini contra los gitanos

Se elaborará un censo de esta etnia en Italia.
Así se ha manifestado Matteo Salvini, vice primer ministro y ministro del Interior de Italia, proponiendo que se elabore un censo de la población gitana en el país transalpino. Las reacciones no se han hecho esperar y se le ha tachado de racista. Salvini ha respondido en su perfil de Facebook: “Censo de gitanos y control del gasto público. Si lo propone la izquierda está bien, si lo propongo yo es racismo. Yo no cambio de idea y sigo adelante. Lo primero son los italianos y su seguridad”.
El líder de la ultraderechista liga recordó que, en julio de 2012, un asesor del anterior alcalde de Milán y del actual, ambos de izquierdas, planteó una medida similar para “intervenir sobre las formas de degradación e ilegalidad” en esta ciudad debido a la proliferación de campamentos gitanos en ella. Para ello, se elaboraría “un censo familiar de los novios gitanos en Milán”.
Salvini anunció que el Ministerio del Interior realizará un plan parecido a nivel nacional en toda Italia y añadió un desafortunado comentario: “Desgraciadamente, a los gitanos italianos de los tienes que llevar en Italia”, en referencia a los miembros de esta etnia que tienen la nacionalidad.
No obstante, el viceprimer ministro detalló que busca “un estudio de la situación de los campamentos gitanos” para “proteger a miles de niños a los que no se les permite asistir a la escuela con regularidad porque prefieren introducirlos en la delincuencia”, comentó con poco tacto, además de asegurar que no pretende “registrar ni tomar huellas dactilares a nadie”.
Por su lado, Luigi di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas y socio de coalición, dijo que le “complace que Salvini haya negado cualquier hipótesis de registro censal o ficha. Si una cosa no es constitucional, no se puede hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *