Salvini al borde del nazismo: considera que Italia se está convirtiendo en un campo de refugiados

Salvini al borde del nazismo: considera que Italia se está convirtiendo en un campo de refugiados

Rechaza la llegada a Italia de buques de salvamento con migrantes.
Matteo Salvini, viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, ordenó anteayer cerrar los puertos a la llegada del Aquarius, buque de salvamento de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, que transporta a más de 600 personas. Así, se reafirma en su rechazo a la llegada a Italia de migrantes. “Salvar vidas es un deber, convertir a Italia en un enorme campo de refugiados, no”, afirmó.
“Hoy también el barco Sea Watch 3, de una organización alemana y con bandera holandesa, está frente a las costas libias a la espera de efectuar la enésima carga de inmigrantes, obviamente para llevarlos a Italia”, ha escrito en su página de Facebook. “Una organización alemana, con buque holandés. Malta no se mueve, Francia rechaza y a Europa le da igual. Basta”.
En este último fin de semana, 1420 migrantes han sido rescatados en la zona central del mediterráneo, según indica la Organización Internacional para las migraciones. Por su parte, el Gobierno de Malta se niega a acoger al Aquarius Joseph Muscat, primer ministro maltés, ha mostrado su preocupación porque las autoridades italianas dé órdenes al buque de salvamento que “van contra las normas internacionales”, pudiendo provocar una “peligrosa situación para todos los implicados”. Finalmente, será España quién acoja al Aquarius en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *