Salud Pública barajó cerrar el interior de la hostelería

Salud Pública baraja cerrar el interior de la hostelería

La Comisión de Salud Pública valoró este martes si recomendaba cerrar el interior de la hostelería a partir de las 23:00 horas si se está en riesgo medio. También, si en un territorio existe alta presión hospitalaria.

Esta Comisión, integrada las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, propondría que se active la medida si se supera una incidencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Según explicaron fuentes de Salud Pública, “se trata de dotar de más relevancia a la situación hospitalaria en la evolución de la pandemia. El punto clave es el tema hospitalario, porque ahora mismo la mayoría de contagios se producen en niños menores de 11 años”. Este grupo no va al hospital, matizan.

La Ponencia de Alertas contemplaba, asimismo, el cierre del ocio nocturno a las 1:00 horas y que se baile siempre con mascarilla. Además, en locales de hostelería (bares, restaurantes y cafeterías) se restringiría la ocupación, con un máximo de 10 personas en mesas. En cuanto al aforo, se reduciría al 50% en zonas interiores.

Si se ha pasado a riesgo alto, es decir, más de 300 positivos de incidencia, Salud Pública recomendaría dos escenarios. Uno primero por el que no se cerraba el interior, pero se limitbaa al 25% de aforo, con seis personas por mesa y cerrando a las 23:00 horas. En caso de riesgo extremo, más de 500 de incidencia, sí se cerraría el interior.

Según la última actualización del informe de Sanidad, efectivamente se estaría en riesgo medio por incidencia acumulada a 14 días (139,10). En cambio, no se cumple el indicador de ocupación hospitalaria.

Éste se mantiene en el 2,42% en lo referente a la ocupación de camas y en el 5,97% en las UCIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *