Salto masivo de inmigrantes en Melilla

Salto masivo de inmigrantes en Melilla

La valla que separa Melilla de Marruecos ha sido escenario del intento de unos 200 inmigrantes de entrar en la ciudad. Cincuenta lo han logrado. Seis guardias civiles resultado heridos y dos inmigrantes han tenido que ser evacuados en ambulancia.

«Diario Progresista necesita tu ayuda. Donar 12 €»

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado a Europa Press que en torno a las 07:00 horas ha habido un salto por la zona norte de la ciudad, entre Rostrogordo y Río Nano, llevado a cabo por alrededor de 200 subsaharianos.

Se puso en marcha la alerta temprana y se desplegó el dispositivo policial en el lado español tiene marroquí. Participaron agentes especiales de los GRS y un helicóptero de la Guardia Civil, además de tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local. A pesar de ello, “los migrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, consiguiendo entrar a nuestra ciudad unos cincuenta digna de ellos”, añadió el portavoz.

Durante el salto, señala la Delegación del Gobierno, los subsaharianos utilizaron garfios como arma arrojadiza, piedras y otros objetos contra los agentes. En consecuencia, seis guardias civiles han resultado heridos y están “pendientes de evolución”. Dos de los inmigrantes han tenido que ser evacuados en ambulancia, “uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro con diversas contusiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *