Irene Montero podría ser ministra

Irene Montero podría ser ministra

Una vez que ha quedado claro el veto a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, no se descarta que otros miembros de la formación morada entren a formar parte de un gobierno de coalición, entre ellos, Irene Montero, portavoz de Podemos. Así lo ha señalado Adriana Lastra, portavoz parlamentaria del PSOE, en una entrevista en RNE. “El principal escollo es Iglesias”, apuntó. “Hablemos de la participación de otros miembros de Podemos”, ha indicado.

«Diario Progresista necesita tu ayuda. Donar 12 €»

Se abre, así, la posibilidad de que dirigentes del partido morado, como Pablo Echenique, Rafael Mayoral o la propia Montero, puedan entrar en el Consejo de Ministros. Lastra no ha negado, cuando ha sido preguntadas directamente, que la número dos de Podemos ocupe un ministerio.

La vicesecretaria general socialista ha insistido en que el “escollo” es Iglesias porque es el líder de un partido político y “no puede haber dos voces en el Gobierno”. En esa misma línea, entiende que “no puede haber un vicepresidente que indica que hay presos políticos en España”, como el secretario general de Podemos sostiene respecto a los independentistas en prisión.

Con todo, Lastra explicó que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, ha hecho una última “oferta generosa a Podemos y vamos a negociar quién entra en el Gobierno” y que esperan una respuesta positiva por parte de la formación morada para, por fin, negociar un gobierno de coalición. “Hay que negociar la participación, pero no me la imponga usted”, señaló.

“Estamos esperando la respuesta de Podemos para que nos podamos sentar a hablar de su participación en el gobierno”, destacó la portavoz socialista. Añadió que, aunque Sánchez haya dicho que Iglesias no defiende la democracia española, el PSOE “no se hubiera sentado a negociar con ellos” si pensaran que la formación morada no es democrática.

6 thoughts on “Irene Montero podría ser ministra”

  1. ¿Cuál es la cualificación de la Sra. Montero? ¿compañera de tálamo?
    Desde el momento que apoyamos a Pedro Sánchez, el futuro Presidente contará con el respaldo socialista a su Consejo de Ministros, sin embargo el SG del Partido Socialista estará obligado a dar cuenta a los militantes que le han puesto ahí de las cesiones que pacte. Un Presidente puede llegar a acuerdos de coalición, un Secretario General se juega el cargo si descubre al contrario (que no enemigo) las estrategias de su partido.

  2. Madre mía!!
    Tanto monta….
    Se decidirán las cosas a llevar al consejo de ministros en el tálamo???
    Qué cualificación tiene esta sra, además de haberse cargado a todos los fundadores de Podemos al más puro estilo de LA trepa de la «ofi». Y las que ya peinamos canas sabemos de qué va(aunque ahora sea políticamente incorrecto decirlo)

  3. Madre mía!
    Tanto monta…
    Qué méritos ha hecho esta sra.amén de cargarse a los pesos pesados de Podemos con el arte de la «trespa de la ofi» (y muchas me entenderéis, aunque sea políticamente incorrecto)
    Hay que empezar a hablar clarito

  4. Sinceramente me he quedado de piedra al leer el artículo,¿ la señora de Iglesias formar parte del consejo de ministros? ¿con que méritos? ¿Y el impresentable de Echenique también? Negocie la participación, pero no un gobierno de coalición con semejantes personajes. El coletas va a estar omnipresente en las reuniones del consejo de Ministros con las ordenes que les de a sus dos acólitos. ¿una nueva oferta generosa cuando dijo que la anterior era una desfachatez ? Se puede ser bueno pero no tanto, desde luego si copiando la costumbre de Podemos, el PSOE hace una consulta a las bases para ver que opinamos, yo voto que no los quiero y creo por los comentarios que he leído esa formación no tiene tirón ni entre los suyos. ¿ Con tanto partido político que hay, no hay en ninguno aunque no tenga cargo que sea mejor para el gobierno? Harán ustedes lo que quieran pero recuerden su militancia y el pueblo tiene derecho a pedir responsabilidades sobre las decisiones que tomen, si perjudican al pueblo. La Iglesias de Vicepresidenta, han cambiado el por la , ¿no había un puesto de secretaria de asuntos tontos en el gobierno, más acorde a sus méritos y menos peligroso para el gobierno? ¡ Que desilusión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *