¿Sabe cuánto plástico comemos a diario?

¿Sabe cuánto plástico comemos a diario?

Un informe de Grand View Research, intitulado Microplastic ingestion methods, ha dado a conocer que el plástico producido a lo largo de la historia del mundo es igual al que se ha producido en las dos últimas décadas. Por ello, la industria crecerá un 4% anualmente hasta el año 2025, como ha informado Quo.

Unos 100 millones de toneladas, que es lo supone un tercio de lo producido, acaba contaminado la naturaleza. El estudio The New Plastics Economy, publicado por la Fundación Ellen MacArthur, ha trasladado que, de continuar esta tendencia, en el océano se acumulará una tonelada métrica de plástico por cada tres toneladas métricas de peces en el año 2025.

“Los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales y matan la vida marina, sino que están también en todos nosotros”, ha indicado, a través de un comunicado, Marco Lambertini, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF International).

Los autores han destacado en sus conclusiones del informe que cinco gramos de partículas de plástico microscópicas cada semana son ingeridas por los humanos, lo que equivale en peso a una tarjeta de crédito. Esa cantidad, al año suma unos 260 gramos. Equivale a casi 100 vasos de plástico de 200 mililitros.

Los científicos que han elaborado el estudio, que han estado liderados por Thava Palanisami, apuntan que el agua del grifo y la embotellada son la principal fuente del plástico y, de ese modo, llega hasta nosotros.

“Si no lo queremos en nuestros cuerpos, debemos detener los millones de toneladas de plástico que continúan filtrando a la Naturaleza cada año”, han subrayado los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *