Rusia tensa la cuerda con los Estados Unidos

Rusia tensa la cuerda con los Estados Unidos

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha afirmado que las relaciones de su país con Estados Unidos se están deteriorando y  “son cada vez peores”.

“Van deteriorando. Son cada vez peores”, ha indicado el presidente ruso en una entrevista realizada para el canal de televisión Mir, añadiendo también que  “la actual Administración adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones” contra Rusia.

Los próximos días 28 y 29 de junio, Putin y Trump coincidirán en la cumbre del G20 que tendrá lugar en Osaka (Japón).

Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, ha descartado que desde Rusia se esté preparando una reunión con Donald Trump, presidente de EEUU, puesto que no hay iniciativa por parte de la Administración norteamericana.

Este miércoles, Donald Trump, prometió a Andrzej Duda, presidente de Polonia, que desplegaría  mil militares en el país polaco con el objetivo de disuadir a Rusia de Varsovia. Tras esta promesa, han tenido lugar las declaraciones de Putin.

Andrzej Duda subrayó que el despliegue es necesario puesto que ya es conocido el historial de agresiones hacia Polonia por parte de Rusia. Además de mantener la intención de poner el nombre de ‘Fuerte de Trump’ a unas instalaciones militares polacas.

Con esta decisión pretende satisfacer los intereses polacos, aliado clave en la OTAN, sin tener que llegar a un enfrentamiento directo con Rusia, que ya ha avisado contra un refuerzo de su presencia en la Alianza Europea.

En Helsinki, en julio de 2018, fue la primera y única, hasta el momento, cumbre celebrada entre Putin y Trump. El mandatario estadounidense suspendió de forma imprevista un encuentro entre ambos en la cumbre del G20 que se celebró en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *