Rusia bombardea Idlib

Rusia bombardea Idlib

Habría ya 30 muertos y numerosos heridos.
Según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ejército ruso ha reiniciado su campaña de bombardeos en la provincia de Idlib, en Siria.

Según informantes en el país árabe se han llevado a cabo en los alrededores de y Yisr al Shughur. Fuentes rebeldes lo han confirmado.

A través de un comunicado en su página web, el Observatorio ha precisado que son 20 los objetivos bombardeados y que, al menos, habrían provocado 30 muertos y un número indeterminado de heridos.

Señala que las zonas bombardeadas corresponden a los alrededores de Badriya, Bashlamun, Enb, Harsh Basknul, Jadraya, Jarjudiya y Muhambal.

Siria ha recibido el apoyo de los gobiernos de Rusia e Irán para lanzar un ataque en la provincia de Idlib con el objetivo de liquidar a los “terroristas” en esta zona del noroeste del país.

Walid al Moallem, ministro de Exteriores sirio, confirmó hace unos días desde Moscú la decisión del Gobierno de Bashar al Asad de “liberar todo el territorio de Siria a pesar de las amenazas de un ataque tripartito dirigido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido”.

Desde 2015, la provincia de Idlib está en manos de grupos rebeldes y allí han sido trasladados miembros de distintas milicias que se han negado a rendirse después de los ataques en Alepo, Homs, Ghuta Oriental y Deraa.

Las autoridades de varios países occidentales así como las de Turquía habían advertido de una inminente ofensiva contra esta provincia y de una probable catástrofe humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *