Rodríguez a Feijóo: feminismo no es acatar las sentencias del TC

Rodríguez a Feijóo: feminismo no es acatar las sentencias del TC

“Los grandes avances de este país siempre llevan la firma socialista del puño y la rosa”, ha señalado Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, desde Algaida (Mallorca).

La también vocal de la CEF-PSOE ha asegurado este sábado que le sorprende que el PP diga que “está en esto de avanzar”.

Esta semana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que “asumía la ley de interrupción voluntaria del embarazo. La asumía 13 años después. Usted no ha asumido nada, usted ha sido derrotado en el TC”, ha lanzado la socialista entre aplausos.

Así, Rodríguez ha recordado que la Ley de interrupción voluntaria del embarazo “la conquistaron las mujeres y la selló y firmó el PSOE”.

Los avances sociales “llevan el sello socialista y lo único que hace la derecha es recurrirlos en el Tribunal Constitucional”, añadió.

“Señor Feijóo, usted no asume, usted acepta el resultado, acata la resolución del TC”, ha lanzado.

“El feminismo no es acatar las sentencias del TC. Feminismo es liderar los avances de las mujeres”, como “subir” el SMI para reducir “la brecha salarial”, “aprobar permisos igualitarios” y “apostar” por la gratuidad cero a 3 años en la educación.

“Y ya le digo a Feijóo que no sólo tendrá que acatar la resolución del TC para garantizar la libertad sexual de las mujeres. Tendrá que seguir acatando el mandato de las mayorías y el impulso de los socialistas para seguir conquistando derechos y libertades”, sentenció.

De este modo, durante la inauguración de la Convención Municipal de la Federación Socialista de Mallorca, Rodríguez ha reiterado que “somos el partido de las mayorías, el que atiende sus vidas, su día a día, sus necesidades y su futuro mientras otros siguen en el blanco y negro y el gris”.

Rodríguez acusa al PP

“El PP no solo pone zancadillas” ante los Fondos Europeos. “No solo patalea y se opone cuando aprobamos” subidas de las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional”.

“Ante la incertidumbre, genera miedo y el miedo inmoviliza, paraliza y nosotros no queremos paralizar este país”, ha reprochado a los populares.

Al mismo tiempo, la ministra de Política Territorial ha defendido “la hoja de servicios” y “la gestión” de los socialistas en los gobiernos locales, autonómicos.

“El sello socialista es que, a cada problema, una solución y estar al lado  del que más lo necesita”, valoró.

Todo lo contrario a lo que ocurrió durante la crisis financiera con el PP, “que congeló pensiones, salarios y el SMI”, comparó.

“Lo que hemos hecho los socialistas hoy es poner lo que es de todos al servicio de todos en forma de ERTES, pensiones y Salario Mínimo Interprofesional”, ha enumerado.

“¿Por qué no están con nosotros en la subida de 100 euros de las pensiones? ¿O la subida de más de 340 euros para los trabajadores más pobres? ¿Por qué no están con nosotros cuando apostamos por las energías renovables?”, se ha preguntado.

Para terminar, ha advertido de cómo va a ser la campaña del 28M. “Nos van a llevar al barro y los socialistas tenemos ideas, proyectos y queremos seguir avanzando”.

A su vez, ha pedido a sus compañeros “no entrar en el insulto, en el ataque”, como hará la derecha y la ultraderecha sino hacer una campaña “desde la razón”.

“La única alternativa posible somos los hombres y las mujeres socialistas que trabajamos por España y los españoles”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *