Residencias de Madrid: vuelven las visitas y el contacto físico

Residencias de Madrid: vuelven las visitas y el contacto físico

A partir del lunes 4 de octubre se recuperarán las visitas y el contacto físico en las residencias de Madrid gracias a la evolución de la vacunación de terceras dosis.

Así, el Gobierno de la región eliminará las limitaciones de número y duración de las visitas vigentes como medidas para contener el coronavirus.

Un comunicado del Ejecutivo madrileño explica que “la contención de la pandemia y la evolución positiva” permite dar este paso tan esperado. Después de año y medio de prohibición del contacto físico de los residentes con sus familiares, llega este momento tan esperado.

Con el levantamiento de las medidas restrictivas se volverá al horario habitual que venía aplicándose antes de marzo de 2020. Por tanto, los residentes de las residencias de Madrid podrán ya recibir a sus familiares en sus habitaciones.

Asimismo, los centros deberán facilitar la estancia en varias zonas comunes, como venía sucediendo ante de la epidemia. No obstante, se limita el aforo en función del tamaño de los lugares. Por lo general será de un tercio de la capacidad normal de ese espacio.

Además, se permitirá, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias y la mascarilla, retomar el contacto físico. Pese a ello, hay ciertos matices que el Gobierno de Madrid precisa en el documento.

Podrán “cogerse las manos (siempre siguiendo los protocolos de lavado de manos)”, así como “abrazos breves” entre personas totalmente vacunadas. Eso sí, “sin contacto cara a cara”, reza el texto.

En todo momento, además, los visitantes deben llevar puesta la mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad con otros residentes. Igualmente, con familiares y personal del centro.

Por otra parte, habrá un registro de visitas. Sin embargo, se limita el acceso a tan sólo dos personas. Si existen dificultades de movilidad, podrá entrar una tercera persona.

En todo caso, se recomienda que menores o personas que no se hayan vacunado con pauta completa no vayan a las residencias. Tampoco se permitirá el acceso a quienes hayan tenido contacto estrecho con positivos o tengan síntomas, aunque se hayan vacunado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.