Almussafes fabricará 300.000 unidades anuales de un nuevo Ford

Almussafes fabricará 300.000 unidades anuales de un nuevo Ford

La planta de Ford Almussafes, en Valencia, fabricará 300.000 unidades al año de un nuevo modelo de la marca que se lanzará en 2027.

Un vehículo que no será 100% eléctrico, pero que, hablando en carga de trabajo y empleo “garantizará niveles superiores a lo que supondría a día de hoy una plataforma eléctrica”.

En esos términos lo ha trasladado UGT después de la reunión que mantuvo con la dirección de Ford Europa este viernes.

Tras recibir la información, el sindicato ha calificado la noticia como “muy buena”. No obstante, señala que este hecho “no lo resuelve todo” y que aún queda por “abordar el tema del empleo”.

Así, UGT ha indicado que el vehículo que Ford Almussafes fabricará es un coche global que alcanzará la cifra de 300.000 unidades al año”.

Además, es un vehículo “totalmente nuevo” y se lanzará “a mediados de 2027”, detalla la organización sindical.

De su lado, Kieran Cahill, vicepresidente europeo de Ford, ha explicado que es el reconocimiento de la compañía a Valencia.

“Por todos los compromisos cumplidos en los últimos años, y como respuesta al Acuerdo por la Electrificación, que, a pesar del giro que ha experimentado la situación del automóvil con respecto a la misma, continua siendo la herramienta que permite apostar por el futuro de la planta valenciana”, ha apuntado.

Respecto al asunto del empleo que UGT reclama, se ha previsto una reunión la semana que viene con la dirección local.

En ese sentido, fuentes sindicales aseguran que “a pesar de las dificultades que todavía deberemos sortear y, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre que hemos vivido en los últimos meses y que llegó a ser verdaderamente preocupante, hoy podemos decir que portamos una muy buena noticia”.

De este modo, el anuncio llega cuendo la planta valenciana tiene en vigor un nuevo ERTE hasta el 20 de junio. Una situación que afecta a más de 2.000 trabajadores.

Y es que, al cese de la fabricación de la furgoneta Transit, se ha unido un problema de abastecimiento en motores. Igualmente, una menor demanda del mercado estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *