REINO UNIDO CREE QUE HABRÁ UN BREXIT SIN ACUERDO POR LA “INTRANSIGENCIA” DE LA UE

La UE advierte que se producirá un Brexit sin acuerdo

Liam Fox, ministro de Comercio de Reino Unido, considera en la UE una actitud intransigente que puede llevar a su país a un Brexit sin acuerdo. Faltan menos de ocho meses para la salida de Londres de la Unión y ni Bruselas ni el Gobierno han alcanzado ningún punto de encuentro a la hora de planificar la salida de Reino Unido.
Según opina Fox, hay un 60% de posibilidades de que se de una salida sin acuerdo. “Creo que la intransigencia de la Comisión está empujándonos hacia un no-acuerdo”, ha declarado al “Sunday Times».
Afirma que se han establecido las bases para llegar a un acuerdo pero a la Unión Europea le interesa más la decisión de priorizar la “obsesión teológica” de los no elegidos en detrimento del bienestar económico de la gente de Europa, por ello, sólo entiende un resultado posible.
En caso de no alcanzarse acuerdo, las consecuencias serían muy negativas. Reino Unido volvería a estar sometido a la normativa de la Organización Mundial de Comercio. Estaría sujeto a aranceles en el comercio con la Unión, que para Reino Unido es el mayor mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *