CONTRADICCIONES Y CONFUSIÓN EN EL PRESUNTO ATENTADO A MADURO

Mucha confusión en torno al ataque perpetrado contra Nicolás Maduro. Sin embargo, tras horas de contradicciones, ayer domingo, Néstor Reverol, ministro del Interior de Venezuela, informaba de la detención de seis personas.
En la tarde de ayer, un grupo llamado “Soldados de Franelas» anunciaba en las redes sociales la autoría del supuesto atentado, llamándole “Operación Fénix”. Este grupo publicó fotografías del momento de los hechos, que acontecieron durante el discurso de Maduro en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
Previamente, Maduro había acusado al presidente de Colombia de haber planeado el ataque.
Más tarde, llegaron las explicaciones oficiales de la mano del ministro del Interior.
El relato de los hechos ha sido fruto de la declaración de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, que dijo: “Hubo tres explosiones, una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima, este dron estaba en una esquina de Caracas, llamada la esquina Curamichate, eso fue lo que generó que un sector de los familiares de los efectivos que estaban en la parada se desplazaran corriendo hacia la izquierda y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima».
Los críticos de Maduro, a su vez, consideran que el supuesto ataque podría servir al Gobierno de Maduro para atacar a sus adversarios políticos y utilizarlo para quitar el foco de la crisis social y económica en la que está sumida el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *