Putin revela nuevo armamento

Putin revela nuevo armamento

Responderá a cualquier ataque nuclear contra su territorio o contra sus aliados.
Durante su discurso anual ante el Parlamento, Vladimir Putin, presidente ruso, ha advertido que “cualquier uso de armas nucleares contra Rusia, o sus aliados, de corto o largo alcance, de cualquier potencial, será considerado como un ataque nuclear contra nuestro país y la respuesta será inmediata y con todas las consecuencias derivadas”, además de anunciar que cuenta con una nueva arma estratégica invulnerable para el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, aunque no ofreció más detalles, salvo que no sigue trayectorias balísticas.
Según su doctrina militar, Rusia “se reserva el derecho de usar las armas nucleares sólo en respuesta al uso de armas nucleares u otro tipo de armas de destrucción masiva en su contra o en contra de sus aliados, o en caso de agresión contra nosotros con armas convencionales si se ve amenazada la propia existencia del Estado”, añadiendo que se ha comenzado el desarrollo de nuevos tipos de “armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas de vuelo cuando se acercan al objetivo, y por eso es inútil utilizar los sistemas de defensa antimisiles para luchar contra ellas”. “Rusia está desarrollando equipos muy eficaces y baratos que permiten contrarrestar el sistema antimisiles”, en relación al de Estados Unidos.

Logros únicos de científicos e ingenieros rusos
El presidente ruso ha valorado que las nuevas armas se han logrado por parte de científicos, diseñadores e ingenieros rusos. A finales de 2017 se hicieron ensayos con un misil de crucero con propulsión nuclear, además de que el ministerio de Defensa comenzó, en colaboración con las empresas de la industria de cohetes espaciales, una fase activa de pruebas con el Samart, un nuevo misil balístico intercontinental que sustituirá a los Voevoda. También, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, que superó todas las pruebas, forma ya parte del arsenal del Distrito Militar Sur. “Estas armas, sin duda, ofrecen series ventajas en el ámbito de la lucha armada”.
A pesar del alardeo de las nuevas armas presentadas, Putin señaló que con ello no se amenaza ni se tiene previsto atacar a ningún país: “La creciente capacidad militar de Rusia no amenaza a nadie, nunca hemos planeado usar este potencial con fines ofensivos o agresivos; no amenazamos a nadie ni tenemos intención de atacar a nadie”. El Presidente ruso quiso matizar que el refuerzo de la capacidad defensiva rusa se enmarca en “los acuerdos existentes en el ámbito de control de armas”. “La creciente capacidad militar de Rusia es una garantía fiable de la paz en nuestro planeta porque esta capacidad mantiene y seguirá manteniendo la paridad estratégica y el equilibrio de las fuerzas en el mundo”, concluyó.

1 thoughts on “Putin revela nuevo armamento”

  1. El único fin de estos políticos es el poder… que poco les importa matar para ganar dinero y poder!! Estamos rodeados de locos e inhumanos en el poder!! hasta cuándo está locura??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *