El PSOE ve inaceptable que Ciudadanos colabore en el veto a la nueva ley de memoria histórica

El PSOE ve inaceptable que Ciudadanos colabore en el veto a la nueva ley de memoria histórica

Hay otras 25 iniciativas de contenido social bloqueadas en la Mesa del Congreso.
Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, ha dicho que espera que “Ciudadanos no apoye en la Mesa del Congreso ese veto, que impide que haya un debate que permita pasar de una vez la página del franquismo y dar resarcimiento moral”, después de que el Gobierno vetara la tramitación parlamentaria de la proposición de ley del Grupo Socialista para reformar la Ley de Memoria Histórica. El Ejecutivo ha vetado 50 iniciativas en la Mesa del Congreso, de las cuales sólo dos han sido desbloqueadas gracias al apoyo de Ciudadanos. Ambas fueron presentadas por el PSOE, una con el fin de parar la aplicación de la LOMCE y otra para equiparar las condiciones de los trabajadores de subcontratas.
En ambas ocasiones, la formación naranja se puso del lado del PSOE y Unidos Podemos, quedando el PP en minoría y de su bloqueando la tramitación parlamentaria de las iniciativas. El Gobierno, en cambio, presentó o un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional, con lo cual las iniciativas continúan bloqueadas en la Cámara Baja. Con el argumento de que la capacidad de veto está en la Constitución y que la Mesa del Congreso no tiene margen para rechazarlos, está ha aceptado el veto presentado contra las demás iniciativas. Ahora, Robles pide al partido de Rivera que permita que la ampliación de la Ley de Memoria Histórica pueda continuar su tramitación, de igual modo que ha desbloqueado la de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y otras.

3 thoughts on “El PSOE ve inaceptable que Ciudadanos colabore en el veto a la nueva ley de memoria histórica”

  1. El psoe ha gobernado muchos años y de ellos bastantes con mayorías, por que no resolvió este asunto entonces?, nuestros políticos mayoritariamente son unos impresentables que actúan por intereses partidistas más que por beneficiar a la sociedad en general.

  2. Con ciudadanos nunca se sabrá de qué lado está! En estos momentos puede que le interese posicionarse al lado del PSOE,..pero solo si ve que hay rentabilidad para su formación…nuca les ha interesado la memoria histórica, ni nunca le interesará… Todo es tema partidista políticamente!! Pero el PSOE debe seguir intentándolo hasta que se haga justicia! Un saludo.

  3. Seguramente tienes a sus difuntos enterrados en los cementerios y no en fosas comunes o en las cunetas, son incapaces de ponerse en el lugar del otro, no son buena gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *