El PSOE de Asturias al frente de recuperar la memoria democrática

El Parlamento asturiano tramitará la ley.

Con el respaldo de los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos, y con el voto en contra de PP y Foro, se aprobó el viernes que la Junta General del Principado de Asturias tramite una ley para la recuperación de la memoria democrática en Asturias, coincidiendo con las recomendaciones de la ONU de 2014 en referencia a las desapariciones forzadas y sobre el desarrollo de los derechos humanos.
Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, explicó que el Principado ya tiene un mapa de fosas comunes, pero, al no existir un marco normativo autonómico adecuado, no se ha podido actuar institucionalmente de forma más decidida respecto a este asunto. A su vez, el texto de la nueva ley propondría que la memoria democrática se incluya en la Educación Secundaria Obligatoria y en el bachillerato.
En andalucía, se aprobó la Ley de Memoria Histórica y democrática de Andalucía con el apoyo de PSOE-A, Podemos e IULB-CA, y, siguiendo la estela de esta norma, Izquierda Unida quiere aprobar en Asturias una iniciativa similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *