El PSOE apoya el recurso del Gobierno

Dice que el informe del Consejo de Estado “no quita razón” al Ejecutivo.
Carmen Calvo, ex ministra de Cultura y secretaria de Igualdad del PSOE, declaró ayer que su partido apoya al Gobierno “en la decisión de que Puigdemont no se siga comportando como prófugo de la justicia”, no entrando a juzgar las fórmulas jurídicas utilizadas por el Ejecutivo de Rajoy. “El Gobierno sabrá qué medidas tomar, nosotros somos el principal partido de la oposición”. “Es al Ejecutivo al que le corresponde administrar”.
El Consejo de Estado, en respuesta a la consulta realizada por el Gobierno respecto a la viabilidad jurídica de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional por ser designado candidato Carles Puigdemont a ser investido presidente de la Generalitat, dictaminó en contra del criterio del Gobierno, por no ser oportuno en el tiempo, pese a lo cual, el Ejecutivo presentará el recurso ante el más alto tribunal. Calvo entiende que el informe del Consejo de Estado “no quita razón” al Gobierno y que es el Ejecutivo quién tiene “la capacidad de tomar la decisión”.
A su vez, anunció que el PSC presentará su propio recurso en el momento en que se constate que se celebra el pleno de investidura sin el candidato presente. Calvo ha insistido en que “no es de recibo” que un prófugo intente “meter a todos en su mundo”, sino que “de ese mundo tiene que salir él”, aunque intentó en todo momento evitar entrar en la discusión de los métodos que está utilizando el ex president: “Estará encantado Puigdemont de que le demos vueltas a su omnipotencia mediática”. “Cada vez que nos enredamos en elementos secundarios, los ciudadanos seguirán más perplejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *