La propuesta del PP frente a la Covid-19 es suprimir diez ministerios

La propuesta del PP frente a la Covid-19 es suprimir diez ministerios

Suprimir hasta diez ministerios en el Gobierno es lo que propone el Partido Popular para afrontar la crisis económica derivada de la Covid-19. Es lo que ha empezado a pedir la formación conservadora a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo.

Un “recorte” en el Gabinete como el que Mariano Rajoy, su antecesor en el cargo, hizo para afrontar la última crisis económica y financiera. Los populares consideran que hay ministerios que suponen gastos “superfluos”. A ello añaden que a la mitad de los ministros “nadie les echará en falta”.

Ana Belén Vázquez, portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, así lo ha manifestado en un tweet. “Debería Sánchez recortar el Gobierno de 23 a 13 como Mariano Rajoy en época de crisis”, reza el mensaje enviado desde su cuenta personal.

El primer Ejecutivo de Sánchez contaba con 17 carteras ministeriales. Con el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos el número de ministerios pasó a los 23 que hay actualmente. Los populares ya criticaron ese incremento en el número de carteras ministeriales cuando el líder socialista diseñó su Gobierno.

Ante la crisis económica que va a provocar la Covid-19, Vázquez considera una necesidad forzar que Sánchez baje el número de ministerios en su Gabinete. A su juicio, “la mitad están desaparecidos y nadie les echa en falta, ¡por algo será!”. Además, sostiene que son carteras “vacías de contenido” y son “gasto superfluo”.

Algunas de las carteras ministeriales del primer Ejecutivo de Sánchez cumplían dos y hasta tres y cuatro funciones. La mayoría de los seis ministerios que actualmente existen se produce por la separación de algunos de esos con doble o triple función.

En otros casos son de nueva creación o cambio de denominación pero que formaban parte de los programas de los dos partidos que componen el Ejecutivo de coalición.

2 thoughts on “La propuesta del PP frente a la Covid-19 es suprimir diez ministerios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *