La propaganda rusa que habla de 3ª Guerra Mundial

La propaganda rusa que habla de 3ª Guerra Mundial

El Kremlin lleva, desde antes de la invasión de Ucrania, agitando su maquinaria de propaganda lanzando mensajes victimistas y sin contrastar.

Al veto impuesto contra cualquier tipo de manifestación contra la guerra se unen falsas informaciones para enfervorizar al pueblo contra Occidente.

Uno de los últimos mensajes políticos de Moscú a sus ciudadanos habla del necesario “borrado” de Ucrania como país.

A ello se añade el enfrentamiento directo con la OTAN, que ha provocado una masiva respuesta militarista. “Ucrania es sólo el paso intermedio”, señaló hace tiempo el presentador Vladimir Soloviev.

Es un hecho que la propaganda rusa está filtrando todo tipo de desinformación. Así lo denuncia Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano.

Rusia “ha intensificado drásticamente su propaganda beligerante, que deshumaniza a los ucranianos e incita al odio hacia Ucrania”. Ante ese escenario, Kuleba trasladó que “no se puede excluir ninguna posibilidad”.

Por su lado, Margarita Simonian, directora del canal RT, sostuvo en un debate que era necesaria “la vuelta de la censura” de la Unión Soviética.

“Todo gran país necesita un control de la información”, defendió. De hecho, preguntó a sus contertulios si le gustaba la economía China. Ella misma se dio respuesta.

“A mí sí, y no tienen libertades políticas ni las tendrán, y tal vez eso no está mal”, apuntó.

Y es que tanto ella como Olga Skabeyeva, la presentadora del espacio, afirmaron que realmente Rusia lucha contra el armamento de la OTAN.

Por tanto, aseguró Skabeyeva, “podríamos decir que esto ha pasado a ser la Tercera Guerra Mundial”.

Propaganda contra la OTAN

De este modo, la presentadora de la tertulia se alinea con la prensa oficial rusa, la que se encarga de difundir la propaganda del Kremlin.

Son esos medios que, así, afirman que tropas rusas han capturado a personal militar de la OTAN en el este de Ucrania. Militares que estarían colaborando en la defensa del territorio ucraniano.

No obstante, fuera del aparato propagandístico ruso, las afirmaciones atribuidas a Andrey Klimov, funcionario de la Duma, se cree que podrían referirse a paramilitares.

Concretamente a un grupo de milicianos polacos que fueron hechos prisioneros, efectivamente, por tropas rusas.

1 thought on “La propaganda rusa que habla de 3ª Guerra Mundial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.