“Ayuso va a seguir dando guerra”, advierten a Feijóo

“Ayuso va a seguir dando guerra”, advierten a Feijóo

Un alto dirigente del PP ha advertido a Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, de que Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, “va a por todas”.

El Huffington Post recoge la opinión de algunos miembros de la cúpula del PP acerca de que la dirigente madrileña “va a seguir dando guerra”.

Coincide con la opinión que tenía el equipo de Feijóo antes de celebrarse el Congreso extraordinario en el que se convirtió en nuevo presidente popular.

Entonces, el entorno del dirigente gallego desconfiaba de que Ayuso pudiera llegar a postularse para dirigir el partido a nivel nacional.

Una vez ungido como máximo responsable de la formación conservadora, Feijóo quiere normalizar las relaciones con la sección madrileña del partido.

Tiende puentes para entablar buenas conexiones con la presidente de la Comunidad de Madrid. Por ello, adelantó el congreso regional del partido para el 20 y 21 de mayo. Si no hay sorpresas, Ayuso se convertirá en la máxima responsable del PP madrileño.

Dicho esto, la dirigente ha querido dejar claro en varias ocasiones que nunca ha tenido intención de liderar el partido a nivel nacional. Siempre ha sostenido que su objetivo es Madrid.

Tras las desavenencias con Pablo Casado, expresidente del PP, y especialmente con Teodoro García Egea, ex secretario general, desembocaron en la mayor crisis interna de la formación. El asunto se resolvió con la cabeza de ambos.

Para Ayuso, hay que normalizar los pactos con Vox

Así las cosas, en el PP saben que Ayuso cuenta con uno de los niveles de mayor popularidad del partido. No sólo la quieren en Madrid, sino también en otros territorios.

Frente a ello, Feijóo se presenta como el último cartucho de los populares antes de tener que recurrir a la presidente madrileña.

Las elecciones de 2023 inclinarán la balanza hacia un lado u otro. En su mochila, el dirigente gallego acumula cuatro mayorías absolutas consecutivas.

Ayuso no lo ha conseguido en Madrid aunque arrasó en las elecciones autonómicas.

A su vez, Vox acecha, pero Feijóo no tiene depender de un pacto con la ultraderecha de Santiago Abascal, como ha sucedido en Castilla y León.

Se adelantaron los comicios pensando que obtendrían la mayoría absoluta, pero la realidad ha sido otra. Ahora, Vox dirige la vicepresidencia, la presidencia de las Cortes castellano-leonesas y tres consejerías.

En cambio, Ayuso ve con buenos ojos normalizar las negociaciones y pactos con la ultraderecha. De hecho, respaldó desde el primer momento un acuerdo en Castilla y León.

Lo cierto es que, con la llegada de Feijóo a la cúpula del PP, las perspectivas de los populares aumentan.

El propio CIS admite el empuje en intención de voto que ha supuesto para la formación conservadora. Ha subido más de tres puntos, aunque se mantiene por debajo de los socialistas.

2 thoughts on ““Ayuso va a seguir dando guerra”, advierten a Feijóo”

  1. Tal y como siguen las cosas, Feijoo no podrá evitar que la relación Ayuso-Feijoo sea igual o peor que la relación Ayuso- Casado-Egea. Esta «coexistencia» terminará favoreciendo a la exptrema derecha, con el perjuicio que ello representa para la política en general y para la convivencia de ideologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *