Primero de Mayo: con los trabajadores, por el empleo, contra la precariedad

Primero de Mayo: con los trabajadores, por el empleo, contra la precariedad

Convocadas manifestaciones bajo el lema Tiempo de ganar.
Con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, UGT y CC OO han convocado manifestaciones en varias ciudades españolas. Bajo el lema Tiempo de ganar, reclamarán mejores empleos, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad, llamando a luchar contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, agravadas por la crisis económica y las reformas laborales.
Así, la principal se desarrolla en Madrid, partiendo a las 12 de la mañana de la Plaza de Neptuno en dirección a la Puerta del Sol. En Andalucía, Sevilla, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén serán escenario de sus respectivas manifestaciones, comenzando las 12, media ahora antes en Córdoba y, la más temprana, a las 11, en Málaga. Huesca y Teruel, también a las 12, darán inicio a sus respectivas marchas, siguiendo la estela de la que comenzará a las 11:30 en Zaragoza desde la plaza de San Miguel. Langreo, Asturias, a las 12 desde el parque Dolores Fernández Duro en dirección al parque Dorado de Sama, mientras que en baleares, la Plaza de España de Palma de Mallorca verá partir, a las 12, su manifestación en dirección a Parque del Mar. A las 11, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran canaria, desde la Plaza Weyler y San Telmo, respectivamente. El recorrido de la de Santander será desde Plaza Numancia a Jardines de Pereda, partiendo a las 12 del mediodía. A igual hora se convoca la de Valladolid, en la Plaza de Colon, igual que en la Plaza Santa Ana, en Ávila, la Plaza del Cid, en Burgos, la Gran Vía de San Marcos en León, la Gran Vía en Salamanca, la avenida del Acueducto en Segovia y la avenida de los Reyes Católicos con avenida Requejo en Zamora, mientras que el Parque del Salón de Palencia acogerá la partida de su manifestación a las 12:30, lo mismo que sucederá, a las 13:00 en la Plaza Mayor de Soria.
Más tempraneros serán en Toledo, donde la Plaza de Toros será el punto de partida hacia la Plaza de Zocodover desde las 11 de la mañana, mientras que Albacete, en Molinos de la Feria, Cuenca, en la Estación de Ferrocarril y Guadalajara, en Plaza de España, harán lo propio pero una hora más tarde. A las 11:30 dará comienzo la marcha en Roda Sant Pere, dirección Paseo de Gracia de Barcelona, y media hora después en la Plaza de la Independencia de Girona, en la Plaza del Treball en Lleida y en la Plaza Imperial Tarraco de Tarragona. Desde esa misma hora recorrerá la manifestación convocada en Ceuta desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de los Reyes, mientras que las convocadas en la Comunidad Valenciana partirán todas a las 11:30; en Valencia desde la plaza de San Agustín, en Alicante desde el IES Jorge Juan y en Castellón desde la calle San Luis. Mérida acogerá la concentración desde las 12 de la mañana en Puente Lusitania en dirección al Parque de las Siete Sillas. Media hora antes habrá partido la marcha convocada en Alameda, en Santiago de Compostela, dirigiéndose hacia la plaza de Platerías, igual que en Urzaiz, Vigo, en dirección Vía Norte. Sin embargo, en A Coruña, Ourense y Pontevedra tardarán media hora más en salir, desde Plaza de Palloza, Pabellón Dos Remedios y Plaza de Ferrería, respectivamente. Y media hora después, en Lugo, desde Ronda de la Muralla.
Desde la Glorieta Doctor Zubia, con el horizonte puesto en El Espolón, partirá la marcha a las 13 horas en Logroño, mientras que bastante antes, desde la plaza Fuensanta saldrá hacia la plaza del Malecón en Murcia, a partir de las 11:30. Pamplona también acogerá una manifestación que saldrá a las 12 del mediodía desde la avenida Conde Oliveto en dirección a la calle Navarro Villoslada. Y para terminar, Vitoria y San Sebastián verán partir sus respectivas marchas a las 12 del mediodía, desde la Plaza de la Virgen Blanca hacia el Parque de la Florida, y desde jardines Alderdi Elder a El Boulevard, respectivamente, no sin antes fijarse en la de Bilbao que a las 11:30 dará el pistoletazo de salida desde la plaza del Sagrado Corazón hacia El Arenal.

1 thoughts on “Primero de Mayo: con los trabajadores, por el empleo, contra la precariedad”

  1. El Palma de Mallorca, ha habido mucha gente, la pena es que en el trayecto de Pl. De España al parque del mar ha diluviado , a ver si las cosas mejoran con la fuerza de las manifestaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *